La AECC celebrará este sábado la I Jornada de Pacientes con Cáncer 'Abrazando a la Vida' en Diputación
Delegación de sanidad

La AECC celebrará este sábado la I Jornada de Pacientes con Cáncer 'Abrazando a la Vida' en Diputación

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará el próximo sábado, 7 de junio, la I Jornada de Pacientes con Cáncer 'Abrazando la Vida', que tendrá lugar en el Centro Cívico de la Diputación Provincial de Málaga. Un encuentro que contará con la participación de profesionales médicos expertos en cáncer procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, que presentarán ante pacientes, familiares y ciudadanía en general las principales características de la enfermedad y que responderán a sus dudas, inquietudes y preocupaciones. El evento, organizado conjuntamente por la institución provincial y por colectivo benéfico, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena.

El diputado provincial de Centro Cívico y concejal benalmadense, Jesús Fortes, ha presentado hoy en rueda de prensa la jornada, acompañado por las concejalas de Sanidad y Participación Ciudadana, Inmaculada Hernández y Ana Macías, respectivamente, así como también por la presidenta del colectivo en Benalmádena, Francisca Guerrero. “Desde la Diputación de Málaga nos sentimos muy satisfechos por poder colaborar con la AECC en la organización de estas jornadas, pioneras en la provincia de Málaga, que tendrán como principal objetivo tratar las dudas de los pacientes de cáncer y de sus familiares, además de sensibilizar a la ciudadanía sobre la enfermedad”, ha manifestado Fortes, que ha agradecido al colectivo “el trabajo que están desarrollando en la lucha contra el cáncer”.

Por su parte, Hernández ha señalado que “una vez más, desde el Ayuntamiento de Benalmádena mostramos nuestro apoyo a la AECC y a esta nueva actividad, que dará respuesta a las dudas, necesidades e inquietudes de los pacientes de cáncer, de sus familiares, amigos y de todos aquellos que por su profesión o por cualquier otra motivación se encuentren cercanos o inmersos en esta causa”. “Esperamos que esta I Jornada Malagueña de Pacientes con Cáncer sea la puerta de entrada de una serie de jornadas anuales que destaquen por su carácter innovador en el desarrollo y su temática”, ha añadido Macías.