Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento rinde homenaje al Sargento Álvarez al bautizar con su nombre un céntrico paseo en Arroyo de la Miel

10/06/2014 Delegación de Seguridad Ciudadana y Emergencias
El Ayuntamiento rinde homenaje al Sargento Álvarez al bautizar con su nombre un céntrico paseo en Arroyo de la Miel

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy el homenaje a título póstumo que el Ayuntamiento ha rendido a José Álvarez, el que fue el primer jefe de la Policía Local del municipio, bautizando con su nombre el céntrico paseo de Arroyo de la Miel que une la Avenida de la Constitución y la Plaza de la Mezquita. Más de medio centenar de personas se han dado cita en el solemne acto, entre los que han destacado miembros del Gobierno municipal, familiares del homenajeado, amigos y compañeros del cuerpo de la Policía Local de Benalmádena, desde el cual desempeñó su labor durante más de tres décadas.

“Es para mí un honor presidir este acto de reconocimiento a una vida dedicada a los demás, al servicio del bien común y a la protección de nuestros derechos y libertades; y todo ello con la sensibilidad, la atención y la cercanía que caracterizaron a José Álvarez”, ha indicado la regidora, que ha afirmado que “arrojo, lealtad y compromiso son algunas de las cualidades que demostró durante sus más de treinta años en el cuerpo de la Policía Local, pero hoy todos lo recordamos por su humildad, sencillez, honestidad y porque fue una gran persona, esposo y padre ejemplar, un gran amigo, un vecino generoso y solidario y uno de los mejores agentes en el cuerpo”. “Estos son algunos de los motivos que nos han impulsado a celebrar este reconocimiento, que se enmarca en nuestro propósito de reconocer la labor de aquellos vecinos que han destacado tanto en el terreno personal como profesional, y que han servido de ejemplo para la ciudadanía”, ha subrayado García Gálvez.

La primera edil ha señalado que “José Álvarez ha sido uno de esos vecinos notables que merecen el homenaje y el agradecimiento de su pueblo, porque ayudó a construir un municipio de todos y para todos, una ciudad segura y ejemplar; en definitiva, una Benalmádena mejor”. “Su legado no sólo perdurará en la memoria de sus familiares y de todos los benalmadenses que tuvieron la gran fortuna de conocerlo y de compartir con él momentos inolvidables, sino que se sellará en este céntrico paseo ubicado en el corazón de Arroyo de la Miel, que a partir de hoy llevará su nombre”, ha expresado la alcaldesa.

Por su parte, Tejada ha destacado que “hablar en Benalmádena del sargento Álvarez no es sólo citar a un empleado público ligado al Cuerpo de la Policía Local, sino que genera una serie de pensamientos e ideas que son sinónimos de honradez y servicio público”. “Para quienes trabajamos día a día con los vecinos, su carácter atento y humilde debe ser un modelo a seguir, y estoy segura de que su carácter singular inspiró a muchos en su forma de relacionarse con el ciudadano” y ha añadido que “desde la Concejalía de Seguridad hemos abogado por preservar su recuerdo entre los ciudadanos de Benalmádena y hoy tenemos aquí presente el resultado; cuando caminemos por este paseo y alcemos la mirada, a partir de hoy podremos leer su nombre, y si miramos un poco más arriba, al cielo, quizás alcancemos a verlo a él”.