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La alcaldesa visita las obras de la oficina del DNI, que entrarán en funcionamiento este verano

16/06/2014 Delegación de Vías y Obras
La alcaldesa visita las obras de la oficina del DNI, que entrarán en funcionamiento este verano

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, comprobó en la tarde de ayer el desarrollo de los trabajos que se vienen realizando para la implantación de una unidad permanente de Documentación y Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía en Benalmádena, que, según las previsiones, entrará en funcionamiento durante el próximo verano. Las obras ejecutadas en el inmueble que albergará la oficina de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte -ubicada en la céntrica calles Las Flores de Arroyo de la Miel, junto a las dependencias de la Policía Nacional- concluirán en cerca de tres semanas y posteriormente se procederá a la instalación del mobiliario y de los equipos informáticos. La incorporación de los funcionarios que prestarán este servicio será el último paso para la puesta en marcha de la unidad, cuya implantación, según destacó la regidora, “constituye un gran logro, puesto que se va a hacer realidad una demanda histórica de los vecinos de Benalmádena”.

“Para el Gobierno municipal supone una gran satisfacción constatar que en breve se pondrá en funcionamiento una oficina que representará un salto cualitativo en la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro municipio, que ya no tendrán que desplazarse hasta Torremolinos para solicitar o renovar el DNI, el pasaporte o el Número de Identificación de Extranjeros (NIE)”, subrayó García Gálvez, que estuvo acompañada en la visita por el nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos y Benalmádena, Domingo Suárez, y el inspector jefe del de la Policía Nacional en el municipio, Pedro Nicolás Méndez. La primera edil recordó que el Ayuntamiento aprobó en pleno el pasado enero la cesión del inmueble que albergará la nueva oficina, que estará adscrito hasta 2028 a un nuevo servicio público de competencia de la Administración General del Estado, después de que el Gobierno municipal mantuviera distintas reuniones con representantes del Ministerio del Interior con el objetivo de impulsar esta iniciativa.

La alcaldesa indicó que “Benalmádena cuenta con una población que ronda los 70.000 habitantes empadronados y era evidente que nuestros vecinos necesitaban disponer de unas dependencias de la Policía Nacional en las que poder realizar estos trámites administrativos y en los que se prestará un mejor servicio a la ciudadanía”. “El trabajo del equipo de Gobierno ha dado su fruto y muy pronto será una realidad”, señaló la regidora, que añadió que “hay que destacar y agradecer la colaboración y el interés mostrado por el Ministerio del Interior para la puesta en marcha de esta unidad permanente en nuestro municipio”.

Por su parte, el comisario explicó que la implantación de esta oficina se enmarca en “el constante ejercicio de cooperación del Ministerio del Interior y las Administraciones locales” y resaltó que la puesta en marcha de este servicio “supondrá un importante beneficio para los ciudadanos de Benalmádena, que no se verán obligados a desplazarse hasta Torremolinos para obtener o renovar el DNI y el pasaporte”.