Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento pone en marcha el plan de playas para la temporada estival

16/06/2014 Delegación de Playas
El Ayuntamiento pone en marcha el plan de playas para la temporada estival

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy el plan de playas para la temporada estival que el Ayuntamiento activará el próximo domingo, 15 de junio, y que se prolongará hasta el 15 de septiembre. Tres meses en los que el litoral benalmadense recibirá la visita de miles de bañistas, vecinos y turistas que elegirán las playas del municipio para disfrutar del clima estival y del principal atractivo turístico que brinda Benalmádena. La regidora, acompañada por el concejal del área, José Antonio Serrano, y los responsables de los distintos servicios, ha mantenido un encuentro en la Playa de Malapesquera con el medio centenar de profesionales que conforman el dispositivo de vigilancia, limpieza y mantenimiento, confeccionado por la Delegación de Playas para el verano.

El operativo cuenta con un total de 24 vigilantes para el servicio de salvamento y socorrismo, que se repartirán entre las 18 torres de vigilancia de las que dispone el municipio y las dos playas adaptadas de Malapesquera y Los Maites, además de practicar servicios itinerantes. Junto a los socorritas, de la empresa ‘Medios Marinos’, el dispositivo estará integrado por más de una quincena de trabajadores para el servicio de limpieza, a los que hay que sumar tres personas dedicadas exclusivamente a los aseos ubicados en las playas, y siete operarios municipales que se encargarán de las labores de conservación y mantenimiento.

“Nuestras playas contarán este año con un importante dispositivo de seguridad, vigilancia, limpieza y mantenimiento, que velará por el bienestar, la tranquilidad y el disfrute de todos nuestros bañistas, así como por mantener nuestro litoral, uno de los principales enclaves turísticos de la Costa del Sol, en un estado impecable y con una imagen atractiva y acorde a lo que corresponde a un municipio de primera índole”, ha manifestado la primera edil, que ha apuntado que “el litoral benalmadense se encuentra en perfecto estado para el inicio de la temporada estival”. “A partir de ahora y durante todo el verano, miles de benalmadenses y turistas disfrutarán de unas playas perfectamente equipadas y adaptadas a sus necesidades, con seguridad y vigilancia, y con importantes servicios dirigidos a la comodidades y al disfrute de todos los usuarios”, ha subrayado García Gálvez.

Por su parte, Serrano ha señalado que “el operativo fijado, junto a las actuaciones de mantenimiento y conservación que se han venido desarrollando durante los meses de invierno, y entre las cuales destaca la regeneración de arena en las playas de Santa Ana y Las Gaviotas, y la puesta en marcha de iniciativas centradas en el embellecimiento y el atractivo turístico del litoral, tales como la unificación del color en las 41 parcelas de hamacas y la uniformidad de los trabajadores de playas, la puesta a punto del paseo marítimo o la renovación de los paneles informativos, hacen que Benalmádena luzca con su mejor cara en esta temporada estival”. “Tras esta puesta a punto, continuaremos trabajando y velando por el mantenimiento de nuestra costa, por su limpieza y vigilancia durante estos meses estivales en los cuales será el destino elegido por miles de bañistas”, ha subrayado el edil.