Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Miles de personas celebran por todo lo alto la Romería en honor a San Juan

16/06/2014 Delegación de Festejos
Miles de personas celebran por todo lo alto la Romería en honor a San Juan

Miles de benalmadenses celebraron ayer por todo lo alto la Romería de San Juan Bautista, una evento que anuncia la llegada de las fiestas en honor al patrón de Arroyo de la Miel, que se celebrarán del 24 al 29 de junio y que incluyen un variado programa de actos religiosos, lúdicos, culturales y gastronómicos. Más de medio centenar de caballos, una decena de carretas y cientos de romeros ataviados con trajes flamencos, se dieron cita a las 10:30 horas en el Patronato de San Juan, desde donde partió el desfile procesional, presidido por la imagen del titular, que recorrió las céntricas calles de Arroyo de la Miel. A su paso por la Iglesia Inmaculada Concepción realizó su tradicional parada con el fin de recibir la bendición del párroco, Agustín Carrasco, y continuar hasta el recinto ferial del Parque de La Paloma, donde la fiesta se prolongó hasta bien entrada la tarde.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que asistió al evento acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, entre otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción por la excelente respuesta que los benalmadenses y turistas le han dado a la Romería de San Juan, “pues una vez más, miles de personas han arropado esta festividad con la que damos el pistoletazo de salida a nuestro calendario de fiestas y ferias de los meses de verano”. La regidora destacó el trabajo realizado por los técnicos del área de festejos, los operarios municipales y los cuerpos de vigilancia y seguridad, “pues gracias a todos ellos hemos disfrutado con plenitud y con garantía de nuestra romería, que se ha desarrollado con absoluta normalidad, sin incidentes, y con un gran ambiente de convivencia, festividad y alegría”. “El número de romeros se ha incrementado este año, así como el de las carretas participantes, lo cual indica que esta fiesta cobra cada año una mayor relevancia en el panorama costasoleño”, señaló la primera edil, que indicó que “desde el Gobierno municipal continuaremos trabajando para fomentar nuestras costumbres y tradiciones”.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, manifestó que “un año más, me siento satisfecho por pasar este día de Romería, que anuncia las fiestas de San Juan, con los vecinos del municipio, que han querido rendir culto a la Virgen y a San Juan, patrón de Arroyo de la Miel”, y declaró que “como concejal de Tercera Edad, quiero hacer una mención especial a los más de 500 mayores que han acudido con la carroza del Centro de Día 'Anica Torres', hecha por ellos mismos, por su energía e ilusión realizando todo el recorrido hasta llegar al recinto ferial del Parque de la Paloma, donde hemos disfrutado de una exquisita paella, gracias a los colaboradores que han querido participar”.