El Ayuntamiento reconoce la labor de Francisco Serrano por el hockey de Benalmádena
Delegación de deportes

El Ayuntamiento reconoce la labor de Francisco Serrano por el hockey de Benalmádena

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a Francisco Serrano, cofundador del Club de Hockey de Benalmádena y director técnico de las escuelas, para brindarle reconocimiento por su labor para impulsar esta disciplina deportiva en el municipio y hacer que la localidad y el club se conviertan en referente regional y nacional. La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Juan Olea, ha entregado a Serrano una placa como homenaje a su trayectoria y su contribución durante casi tres décadas, en un homenaje en en el que también han estado presentes el presidente del Club de Hockey, Román Pérez, y varios integrantes de la junta directiva. “Creíamos que era justo reconocer el trabajo desarrollado por una de las personas más carismáticas de la entidad deportiva, que ha ejercido un papel fundamental en la promoción y el impulso del hockey en Benalmádena”, ha apuntado la primera edil, que ha destacado que “este gesto por parte del Gobierno municipal constituye un reconocimiento a su profesionalidad y su dedicación, que le han convertido en un referente y una figura esencial en los éxitos alcanzados por nuestros deportistas”.

“Su contribución al deporte del hockey en el municipio durante cerca de tres décadas ha sido admirable y digna de reconocimiento”, ha apuntado García Gálvez, que ha subrayado “la profesionalidad y la dedicación altruista de este benalmadense que ha acunado a un importante número de deportistas locales, muchos de ellos reconocidos en la actualidad a nivel nacional e internacional”. “En nombre del Gobierno municipal y del pueblo de Benalmádena, queremos destacar y agradecer esta importante labor para el fomento y la promoción de un deporte que ha convertido a nuestro municipio en el principal referente andaluz y que cada día cuenta con un mayor número de aficionados y seguidores”, ha señalado la alcaldesa, que ha apuntado que “estos éxitos están avalados por el trabajo de personas como Francisco, implicadas y comprometidas, que desde la sombra desarrollan un papel esencial”

Por su parte, Serrano ha mostrado su “sorpresa” por este homenaje y ha agradecido al Ayuntamiento que se le reconozca una labor que viene realizando desde hace casi tres décadas. “”El año que viene cumplo 30 años trabajando por el hockey de Benalmádena”, ha apuntado el director de las escuelas, que ha destacado la evolución del Club de Hockey a lo largo de este tiempo. “Hemos crecido como club y hemos llegado incluso a División de Honor, algo que hace tiempo parecía una utopía”, ha indicado Serrano, que ha sido formador de jóvenes que se han convertido en deportistas de élite y que en la actualidad juegan en las máximas ligas tanto con el conjunto local como en equipos de distintos puntos del panorama nacional e internacional. Entre ellos, destacan María del Carmen Barea, que consiguió la medalla olímpica en los Juegos de Barcelona 92, o Pilar Sánchez, una deportista internacional que juega actualmente en Alemania. Serrano compagina su afición por el deporte del hockey con su trayectoria profesional como docente del Centro Municipal Ocupacional.