Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Patronato de Benalmádena confecciona un amplio programa de actividades de verano 2014

23/06/2014 Delegación de Deportes
El Patronato de Benalmádena confecciona un amplio programa de actividades de verano 2014

El concejal de Deportes, Juan Olea, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa de actividades de verano que organiza el Patronato Deportivo Municipal junto al Director Gerente del PDM Juan Correal y que está compuesto por un amplio número de actividades dirigidas a los más jóvenes, entre las cuales destacan los campamentos de verano, los cursos de natación, las escuelas deportivas y eventos deportivos. Según el edil, “los campamentos de verano son, sin lugar a dudas, las actividades más demandadas del verano, dado que los jóvenes están de vacaciones y ello permite que se pueden realizar programas específicos pensados en ellos y en la tranquilidad de los padres que tienen que continuar trabajando durante los meses estivales”. “Las Mañanas Divertidas en el Polideportivo Municipal del Pueblo es el campamento más demandado dado su carácter educativo, deportivo y pedagógico, y está dirigido a niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años”, ha informado el edil, que ha añadido que “paralelamente, el Patronato Deportivo colabora en la organización de 15 campamentos más en los que el deporte y la tecnificación son los ejes principales”.

“En cuanto al fútbol por primera vez Benalmádena contará con tres campamentos de fútbol que se establecerán en varias instalaciones deportivas municipales como son Retamar, Tomillar y Benalmádena Pueblo, entre ellos podemos destacar el del Málaga C.F.”, ha indicado Olea. “También habrá campamentos de baloncesto, rítmica, hockey o taekwondo, sin olvidar el de golf, el de vela o aquellos que también tienen un componente lúdico como el de Cao o el del Club de Hielo”, ha informado el concejal, que ha subrayado que “los cursos de natación también tienen un atractivo especial para la población y por ello se han planificado en la piscina de Benalmádena Pueblo para niños mayores de 3 años y para adultos; en total son cuatro cursos de dos semanas con 9 horarios diferentes y confiamos en que se realicen más de 1200 inscripciones en este verano”.

Otras de las novedades de este año será la inclusión de dos nuevos campamentos lúdicos-deportivos como son el campus de robótica que combinará la proximidad con esta tecnología con práctica deportiva variada y un campamento intensivo de inglés que mantendrá una apuesta clara por mejorar el nivel académico en cuanto a la lengua anglosajona.

El PDM ofrece también las escuelas deportivas tanto para adultos como para jóvenes, tales como bádminton, patinaje, voley playa y zumba, dirigida a adultos. De forma complementaria se realizarán varios eventos y competiciones deportivas populares durante los meses estivales, algunos de ellos relacionados con la natación. Las actividades más destacadas son: las XXIII horas de natación, Travesía a Nado y Circuito provincial de Natación. También se celebrará la Concentración de Piraguas, el Campeonato de Voley-Playa y las 12 Horas de Tenis. “Y para complementar la oferta deportiva se dispone de todo el programa de escuelas que se imparten en el Club Municipal de Raqueta y en Benalmádena Golf, donde los alumnos pueden practicar pádel, tenis y golf”, ha sumado el edil, que ha precisado que “todo esto se complementa con las actividades de fitness que se realizan en el Club Municipal de Hielo y en los gimnasios municipales de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo”.

Por último, Olea ha resaltado los cursos de vela que organiza el Club Náutico de Benalmádena, gracias a los acuerdos que se han establecido con el Patronato Deportivo para facilitar la práctica de este deporte entre los más jóvenes. “Agradecer a los técnicos del PDM y a los monitores que trabajan con nosotros la labor de organización que han realizado y animo a todos los benalmadenses a que conozcan la gran variedad de actividades educativas, deportivas y pedagógicas que se van a celebrar durante este verano en el municipio”.