Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La regidora acompaña a los mayores del 'Anica Torres' y 'Silvestre González' durante la tradicional Fiesta del Plato

30/06/2014 Delegación de Bienestar Social
La regidora acompaña a los mayores del 'Anica Torres' y 'Silvestre González' durante la tradicional Fiesta del Plato

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió el pasado viernes a la festividad del 'Día del Plato', Una jornada lúdica de convivencia y diversión, organizada por los mayores de los centros de día 'Anica Torres', en Arroyo de la Miel, y 'Silvestre González', en el Pueblo, para poner el broche de oro al amplio programa de actividades y talleres que se han impartido durante el curso 2013/2014. Cerca de 700 mayores han participado en las distintas propuestas, entre las que se han encontrado bailes de salón, baile clásico, actividades deportivas, escuela de espalda, informático, tahichí y coro. En definitiva, una variada oferta para todos los gustos que ha contado con una alta participación de los mayores del municipio.

La regidora, que estuvo acompañada por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, entre otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción por la clausura de las actividades y agradeció a los mayores “la excelente acogida que le han dado a estos talleres, organizados por el Ayuntamiento desde el Área de Bienestar Social”. “Ahora toca el merecido descanso que marca la temporada estival, pero os animo a que en el mes de septiembre retoméis estas actividades, enfocadas a vuestro entretenimiento y a vuestra formación, pues nunca es tarde para aprender sobre materias tan destacadas como la informática, o para cuidar de nuestro cuerpo con actividades deportivas”, señaló García Gálvez, que subrayó que “desde el Gobierno municipal continuaremos trabajando para impulsar y ampliar este programa de actividades enfocadas en la mejora de la calidad de vida y en el bienestar de nuestros mayores”.

Por su parte, Salido declaró que “como cada año, en este día, con la tradicional 'Fiesta del plato', en la que cada uno trae un plato de comida preparado y hacen posible esta gran reunión, estamos celebrando la finalización de talleres y actividades en los Centros de Día de 'Anica Torres' y 'Silvestre González'” y añadió que “en concreto en 'Anica Torres' hemos disfrutado de la exposición del taller de manualidades, donde han mostrado las piezas más llamativas de todas las que han realizado”. “Quiero dar las gracias a todos los alumnos que han participado, en los dos centros, en las actividades que para ellos organizamos con tanto cariño desde la delegación de Tercera Edad, esperando cubrir todas las necesidades en cuanto a las actividades que más os gusten os esperamos en el próximo curso que dará comienzo en septiembre”, finalizó el edil.