Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento abre el plazo para la presentación de candidaturas al XIII Premio Mujer Empresaria

03/07/2014 Delegación de Igualdad
El Ayuntamiento abre el plazo para la presentación de candidaturas al XIII Premio Mujer Empresaria

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al XIII Premio Mujer Empresaria de Benalmádena 2014, un certamen que tiene por objeto reconocer y apoyar las empresas creadas por mujeres en el municipio. La concejala de Igualdad, Ana Macías, ha presentado hoy en rueda de prensa las bases del premio, cuyo plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 1 de septiembre, y ha explicado que podrán participar aquellas mujeres cuyas empresas están ubicadas en Benalmádena y que sean empresarias individuales o empresas cuya participación sea ejercida al menos por el 51% de mujeres. El fallo del jurado tendrá lugar el 8 de septiembre y cuatro días después tendrá lugar el acto de entrega de los premios, organizados por el Consistorio con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del municipio, la Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).

La edil ha indicado que el primer premio estará dotado con una cuantía económica de 300 euros, una tutorización en la gestión empresarial durante tres meses a través del personal técnico de Andalucía Emprende, una beca con una plaza en uno de los cursos o talleres que imparte la Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena y un fin de semana en un hotel para dos personas. El segundo premio recibirá 150 euros de la ACEB en el caso de ser una empresa asociada al colectivo y un año de afiliación gratis en el caso de no serlo, una tutorización en la gestión empresarial durante tres meses y un circuito hidrotermal para dos personas.

Macías ha indicado que los criterios de valoración por parte del jurado incluirán, entre otros, la trayectoria empresarial de la candidata, el contenido innovador y creativo del proyecto y el uso de nuevas tecnologías, el desarrollo de la actividad en sectores tradicionalmente masculinos, el fomento de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o la creación de puestos de trabajo para mujeres y para hombres, así como para víctimas de violencia de género. Las candidaturas deberán presentarse en el Centro Municipal de Información a la Mujer, en la Plaza de Pueblosol.