La alcaldesa preside el VII Pregón en honor a la Virgen del Carmen, a cargo del párroco Carlos Acosta
Delegación de participación ciudadana

La alcaldesa preside el VII Pregón en honor a la Virgen del Carmen, a cargo del párroco Carlos Acosta

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el pasado sábado el VII Pregón a la Virgen del Carmen, que corrió a cargo del párroco Carlos Acosta y que supone el preludio de las fiestas religiosas en honor a la patrona de los marineros, que se celebrarán del 12 al 16 de julio en el municipio. Cerca de un centenar de personas se dieron cita en la Iglesia Virgen del Carmen para asistir al tradicional acto, organizado por la Asociación Pública de Fieles Virgen del Carmen y que arrancó con la intervención del pregonero de 2013, Miguel Terrón, que ofreció una semblanza de su sucesor. Éste, por su parte, ofreció un pregón íntimo y emotivo, en el que realizó un amplio recorrido por la historia y el arraigo de estas fiestas religiosas en el litoral costero y de su importancia para los benalmadenses. Acosta quiso además recordar la figura de su antecesor como párroco de la Iglesia Virgen del Carmen y director espiritual, Antonio Martín, fallecido este año. Finalmente, el acto culminó con la entrega de una placa de reconocimiento por parte de la asociación hacia los marineros del Laja Bermeja, quienes desde hace años embarcan a la Virgen del Carmen durante su recorrido marítimo, así como con la entrega de escapularios a los nuevos socios.

La regidora, que estuvo acompañada por las concejalas de Participación Ciudadana y Festejos, Ana Macías y Concepción Tejada, respectivamente, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tanto benalmadenses como visitantes ofrecieron al acto, y agradeció a la Asociación de Fieles Virgen del Carmen la organización de este pregón, “con el que damos el pistoletazo de salida a la festividad por excelencia del mes de julio y con el que continuamos engrandeciendo estas fiestas en honor a la Reina de los Mares, finalidad para la que cuentan con la plena disposición y colaboración del Gobierno municipal”. García Gálvez aplaudió “el emotivo y magistral pregón ofrecido por el párroco Don Carlos Acosta, un texto redactado desde el fervor y la devoción, y basado en las raíces y en la historia de nuestra rica tierra marinera, que siempre ha rendido homenaje a su patrona, la Virgen del Carmen”.

“Benalmádena se prepara para vivir con gran intensidad y fervor las fiestas marianas, la festividad por excelencia del mes de julio y uno de los grandes reclamos turísticos, en materia de tradición, de la Costa del Sol durante la temporada estival”, añadió la primera edil, que invitó a todos los benalmadenses y turistas a disfrutar de la “alegría, la vistosidad y la devoción de estos días festivos”.

Por su parte, Tejada expresó su emoción “por este tradicional pregón que hoy se celebra de la mano de Don Carlos Acosta, ya que es la antesala a la celebración del día de la patrona de Benalmádena Costa, la Virgen del Carmen, a la que rendiremos culto en el recorrido procesional, que con gran fervor realizaremos, partiendo como cada año desde su parroquia hacia el Puerto Deportivo”.