El Cine de Verano llega a las playas de Benalmádena el próximo sábado con la película 'Los Croods'
Delegación de cultura

El Cine de Verano llega a las playas de Benalmádena el próximo sábado con la película 'Los Croods'

Tras su primera sesión en el recinto ferial de ‘Los Nadales’, que congregó a alrededor de 400 espectadores para divertirse con ‘Los Pitufos 2’, el Cine de Verano en Benalmádena tendrá como escenario el próximo sábado la playa de Santa Ana, donde se proyectará la cinta ‘Los Croods’. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, y el edil de Playas, José Antonio Serrano, han presentado hoy esta iniciativa, en la que vecinos y visitantes podrán vivir una noche de cine junto al mar y en el entorno del Castillo El Bil-Bil para disfrutar de una película de animación en la que se conjugan comedia y aventuras. Sus protagonistas, ‘Los Croods’, son una familia prehistórica que se verá obligada a dejar la cueva en la que viven e iniciar un viaje que les transformará la formar de ver el mundo que les rodea.

“El próximo fin de semana el cine de verano se traslada desde Benalmádena Pueblo a Benalmádena Costa, a la playa de Santa Ana, donde disfrutaremos de una nueva proyección cinematográfica para todos los públicos al aire libre”, ha explicado Peña, que ha recordado que la sesión comenzará a las 22:00 horas y la entrada es gratuita. La edil ha señalado que esta actividad, “que tiene una gran acogida entre los vecinos y visitantes”, regresará el 9 de agosto a esta misma playa con el film ‘After Earth’, una película de ciencia ficción dirigida por el prestigioso M. Night Shyamalan y protagoniza por Will Smith y su hijo Jaden. Por último, el 23 de agosto el cine de verano volverá a tener como escenario el recinto ferial de ‘Los Nadales’, donde se proyectará la cinta ‘Jack el Cazagigantes’, adaptación del popular cuento ‘Las habichuelas mágicas’ y en la que un joven granjero deberá luchar contra gigantes para salvar la tierra.

Por su parte, Serrano ha destacado que el litoral benalmadense “es escenario durante la temporada estival de un amplio número de actividades deportivas, lúdicas y, como en este caso, culturales”. “La playa de Santa Ana es un marco incomparable para disfrutar del cine al aire libre”, ha indicado el concejal, que ha invitado a los vecinos y a los visitantes a disfrutar de las películas que componen el ciclo cinematográfico veraniego, “tanto aquellas que se celebran en la playa como aquellas que tienen como escenario el recinto ferial de Benalmádena Pueblo”.

Música de cine en el Castillo El Bil-Bil
La concejala de Cultura ha anunciado además que el Castillo El Bil-Bil albergará el próximo viernes, a partir de las 21:00 horas, ‘La noche de las bandas sonoras’, un concierto en el que el trío compuesto por Jesús Martínez (voz), José Rodríguez (piano y voces) y José Antonio Medina (guitarra armónica y voces) interpretarán algunas de las más grandes canciones de la historia del cine. “Estos reconocidos músicos nos proponen un vibrante concierto de sensaciones, de recuerdos y de redescubrimiento de mil y una historias fruto de la magia del séptimo arte a través de algunas de las bandas sonoras más reconocidas de la historia del celuloide”, ha indicado Peña.

El programa del concierto incluye canciones de películas como ‘Casablanca’, ‘Cowboy de medianoche’, ‘Dos hombres y un destino’, ‘Armas de mujer’, ‘Oficial y caballero’, ‘Regreso al futuro’, ‘Grease’. ‘Flashdance’, ‘Los puentes de Madison’, ‘Blade Runner’, ‘Pretty Woman’, ‘Fama’ y ‘El mago de Oz’, así como un homenaje musical a series de televisión. El precio de la entrada será de 5 euros.