La Policía Local rescata a un excursionista danés que se había extraviado en la sierra
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Policía Local rescata a un excursionista danés que se había extraviado en la sierra

La Policía Local de Benalmádena rescató en la tarde de ayer a un excursionista de nacionalidad danesa que se había extraviado en la sierra. Al sufrir síntomas de agotamiento, el turista, de 49 años y alojado en la Clínica Montebello, decidió tomar un atajo para descender, pero se internó en una zona intransitable y no consiguió acceder de nuevo a ninguna de las rutas de senderismo establecidas. La Policía Local recibió a las 18:41 un aviso a través del servicio de emergencias 112 en el que se informaba de que un ciudadano danés había alertado por medio del teléfono de que se encontraba perdido en algún lugar de la sierra. El cuerpo de seguridad benalmadense inició de inmediato las gestiones para la localización del excursionista, articulando un dispositivo de búsqueda en el que los agentes comenzaron a peinar tres de las rutas de senderismo más transitadas.

La búsqueda dio sus frutos y la Policía Local logró localizar al turista en las inmediaciones de la ladera norte del Tajo de Quejigal. El excursionista responde a las iniciales K.L.M y cuando los agentes le encontraron presentaba innumerables arañazos en las extremidades provocados por la maleza y por las distintas caídas que había sufrido. El ciudadano danés explicó que, tras percibir síntomas de agotamiento, decidió tomar un atajo en sentido descendente, pero, debido a lo intransitable del camino elegido y la precariedad del plano que portaba, se extravió y le resultó imposible regresar a alguna de las rutas establecidas,

Una vez localizado el excursionista, en el lugar del suceso se personaron también miembros de la Guardia Civil, que colaboraron con la Policía Local en el rescate. El turista fue trasladado después en un vehículo policial hasta la Clínica Montebello, en Benalmádena Pueblo, donde fue atendido por los servicios sanitarios.