La alcaldesa celebra con los usuarios y familiares del Centro Ocupacional su tradicional fiesta de fin de curso
Delegación de cultura

La alcaldesa celebra con los usuarios y familiares del Centro Ocupacional su tradicional fiesta de fin de curso

La alcaldesa de Benalmádena, ha compartido hoy con los usuarios, sus familiares y profesores la tradicional fiesta de fin de curso del Centro Municipal Ocupacional. La jornada de convivencia para celebrar la llegada de las vacaciones ha reunido a cerca de un centenar de personas en el centro de titularidad pública, en el que a lo largo del año se imparten una gran variedad de talleres y se ofrecen programas de habilitación y atención ocupacional, de ajuste personal y social, así como de orientación y apoyo a las familias. La regidora ha felicitado a los usuarios por el trabajo realizado durante la temporada en dichos talleres y ha agradecido la labor desarrollada por los profesores y monitores del centro. “Es una gran satisfacción para mí compartir con los usuarios de este centro esta fiesta de verano con la que despedimos el curso; ahora es el turno de disfrutar de la temporada estival, de descansar y de recargar las pilas para regresar el próximo me de septiembre con energía e ilusión”, ha señalado la primera edil, que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Yolanda Peña y por el director del Centro Ocupacional, Ángel García.

“Desde el Gobierno municipal tenemos el compromiso de impulsar políticas sociales encaminadas a ofrecer una mayor calidad de vida a los vecinos, especialmente a aquellos que más nos necesitan, de los que siempre estaremos al lado”, ha apuntado García Gálvez, que ha afirmado que “el Ayuntamiento seguirá trabajando para cubrir todas las necesidades de los usuarios del Centro Ocupacional, que ofrece un servicio social especializado a personas que sufren algún tipo de discapacidad y se encuentran en edad laboral”. La alcaldesa ha agradecido además la participación de los familiares que “han contribuido a la preparación de la fiesta de final de temporada, preparando los platos que los usuarios van a disfrutar y cuidando los detalles de la organización”, y ha destacado la calidad de los trabajos de encuadernación artesanal realizados por los usuarios y expuestos hoy para su venta en el centro.

Por su parte, Peña ha reiterado su felicitación a los usuarios por el trabajo desarrollado a lo largo del curso y ha aplaudido “la encomiable labor llevada a cabo siempre por el profesorado del Centro Municipal Ocupacional con objeto de conseguir la integración social y laboral de sus usuarios”. La concejala de Educación ha apuntado que las actividades desarrolladas en el centro tienen como fin atender las necesidades de los usuarios mediante el desarrollo, habilitación y potenciación de sus capacidades, así como fomentar su autonomía personal y social. “Todo ello trae consigo una mejora de la calidad de vida de los usuarios y también de sus familiares”, ha indicado la edil, que ha recordado que entre las actividades de ocupación terapéutica que se realizan en el centro se encuentra un taller de encuadernación artesanal, otro de jardinería y uno de manipulados, mientras que las actividades prelaborales incluyen servicio de limpieza industrial y mantenimiento de jardines, así como numerosas actividades deportivas.

Por último, García ha agradecido “la sensibilidad y el apoyo incondicional de nuestra alcaldesa y de la concejala de Educación, así como del resto del Gobierno municipal, al Centro Ocupacional” y ha subrayado que la regidora “siempre responde a nuestro llamamiento y no falta a la cita cuando tenemos algún acto y nos gustaría contar con su presencia”. “Los usuarios están encantados con la asistencia de la alcaldesa y la reciben con muchísimo cariño”, ha añadido el director del centro.