Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El I Festival de Arte Flamenco de Benalmádena contará con las actuaciones de Diego Carrasco y María Toledo

06/08/2014 Delegación de Cultura
El I Festival de Arte Flamenco de Benalmádena contará con las actuaciones de Diego Carrasco y María Toledo

El I Festival de Arte Flamenco de Benalmádena reunirá en su cartel a dos cantaores de reconocido prestigio como Diego Carrasco y María Toledo. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha presentado en rueda de prensa un evento que se desarrollará durante los días 5 y 6 de agosto y que tendrá como escenario un marco de excepción como el recinto ferial de ‘Los Nadales’, en Benalmádena Pueblo. La regidora ha destacado que el festival “apuesta además por los artistas locales y combina a cantaores consagrados con nuevos talentos del municipio, como Johana González y Mario Archidona”. Los espectáculos flamencos serán presentados por otra artista local, la cantante Mayka Romero, y la entrada en el caso de ambas veladas, que comenzarán a las 21:30 horas, será gratuita.

“Desde la delegación Municipal de Cultura se ha trabajado mucho para impulsar una iniciativa que nace con un cartel de lujo y que se celebrará en un enclave único”, ha resaltado García Gálvez, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por la concejala del área, Yolanda Peña; la bailaora Johana Goznález; el cantaor Mario Archidona, ‘El Gringo’, y la representante de EJ Eventos, Estefanía Martín. La primera edil ha resaltado que “desde el Gobierno municipal seguimos impulsando eventos de calidad y de gran interés y, como en este festival flamenco, apostando por nuestros artistas locales” y ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de un espectáculo que “seguro que nos va a brindar grandes satisfacciones”.

Por su parte, Peña ha explicado que el objetivo de esta iniciativa “es recuperar un arte y una tradición ligada a Benalmádena, donde desde la década de los 70 y durante muchos años se celebró un festival de flamenco relevante, pero ofreciendo además una oportunidad de promocionar su talento a los artistas locales”. La concejala de Cultura ha apuntado que el 5 de agosto tendrá lugar el concierto de Diego Carrasco y la actuación de Johana González, mientras que un día después será el turno de María Toledo y de Mario Archidona. La edil ha subrayado la calidad de la programación y el encanto del enclave en el que se celebrará el festival y ha mostrado su agradecimiento a las delegaciones de Turismo y Comercio por su colaboración en esta iniciativa.

En cuanto a los artistas participantes, el reconocido cantaor Diego Carrasco no ha podido asistir a la rueda de prensa por motivos laborales pero ha querido estar presente en comunicación telefónica y ha agradecido el interés del Ayuntamiento para que fuera él quien abriera la primera edición del festival. “El próximo día 5 vamos a poner el corazón y vamos a divertirnos”, ha apuntado Carrasco. Por su parte, Johana García ha asegurado que constituye “un orgullo estar en este festival y actuar como telonera de Diego Carrasco” y ha expresado su gratitud por el apoyo del Gobierno municipal por los jóvenes artistas locales. Mario Archidona, ‘El Gringo’ ha coincidido con la bailaora en este agradecimiento y ha mostrado su satisfacción, no solo por el hecho de estar presente en este espectáculo, sino también porque el Consistorio benalmadenses “recupere el flamenco en un festival que además tiene otro color y ofrece la oportunidad de dar cabida a la fusión”.

Por último, Martín ha señalado que el festival flamenco también pretende promocionar Benalmádena como destino cultural, acercar la gastronomía típica del municipio e incentivar el comercio local, por lo que distintos establecimientos de la localidad ofrecerán productos de restauración. En este sentido, la representante de EJ Eventos ha indicado que, “aunque las actuaciones comenzarán a las 21:30 horas, queremos invitar a todos a que se acerquen una hora antes para conocer Benalmádena Pueblo y disfrutar de su gastronomía”