Benalmádena estrena señalización turística para hoteles, campos de golf y centros de ocio
Delegación de turismo

Benalmádena estrena señalización turística para hoteles, campos de golf y centros de ocio

Benalmádena estrena en estos días nuevos indicadores informativos sobre centros de ocio, hoteles y campos de golf. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha comprobado hoy los trabajos que se vienen desarrollando en el municipio en el marco del Plan de Señalización Turística de la Costa del Sol Occidental, que, con una inversión cercana a los 100.000 euros a cargo del Consorcio Qualifica, contempla la homogeneización de los indicativos y supone una puesta en valor de la oferta turística. La actuación incluye la instalación de alrededor de 75 paneles con señales, fundamentalmente en Benalmádena Costa, pero también en el resto del municipio, según ha explicado la regidora, que ha estado acompañada en la visita por los concejales de Turismo y Movilidad, Adolfo Fernández y Rafael Obrero, respectivamente.

La primera edil ha recordado que la primera etapa de este plan se remonta a 2011 y estuvo orientada entonces a la señalización de enclaves culturales. “En esta ocasión son los hoteles, los campos de golf y los centros de ocio de Benalmádena los que se verán beneficiados por este proyecto”, ha apuntado García Gálvez, que ha resaltado que “el plan de señalización turística permite ofrecer un mejor servicio a nuestros visitantes y además favorecer y fortalecer al tejido empresarial del sector turístico”. La actuación incluye además la retirada de las señales antiguas -que se han quedado obsoletas y no cuentan con la homologación por parte de la Unión Europea-, lo que supone una importante labor de descontaminación visual.

Por su parte, Fernández ha subrayado que este plan de señalización “constituye una demanda que se remonta varios años atrás por parte del sector turístico” y ha indicado que la iniciativa ha contado con la colaboración de los empresarios locales. “Gracias a la nueva señalización, nuestros visitantes van a contar con una información más adecuada a sus necesidades y que les permitirá llegar al lugar deseado con mayor facilidad”, ha subrayado el concejal de Turismo, que ha añadido que los trabajos de sustitución de las señales se prolongarán un par de semanas.

Por último, Obrero ha destacado que la nueva señalización “es homogénea, no solo a la que se viene implantando en la Costa del Sol, sino también a la del resto del país” y ha explicado que para acometer la actuación se ha elaborado previamente un manual en el que se definía el diseño de las señales y las condiciones para su colocación, así como un estudio de implantación con objeto de delimitar los puntos de interés más relevantes desde el punto de vista del turista.