Benalmádena acogerá una velada de boxeo profesional al aire libre
Delegación de deportes

Benalmádena acogerá una velada de boxeo profesional al aire libre

Los combates se celebrarán en una espectacular ring levantado en el jardín del complejo hotelero del Club de Playa de HolidayWorld en Benalmádena Costa . En torno al cuadrilátero, localidades en mesas VIP con cena a cielo abierto junto al mar y también 430 sillas de ring.

Benalmádena, la Costa del Sol, y por tanto Málaga, acogen un evento deportivo de primer nivel el próximo sábado, como es la celebración de un Campeonato de España de Boxeo Profesional, en este caso del peso pluma, con un combate a 10 asaltos de 3 minutos entre los coaspirantes: el madrileño Antonio Rodríguez y el bilbaíno Andoni Gago.

En el semifondo de la velada están programados otros dos combates profesionales y uno más de boxeo olímpico. En El combate de semifondo, el invicto boxeador de origen armenio radicado en Torremolinos, Mikael Mkrtchyan, “Micha”, se las verá con el fielato de experiencia que supone el gallego Jesús García Simón, en lo que será un interesante pleito a 6 asaltos de 3 minutos. El primer combate profesional de la velada, que está pactado en el límite del peso medio y a la distancia de 4 asaltos de 3 minutos, pondrá en liza a uno de los debutantes en el panorama del boxeo profesional español, el granadino José Manuel López Clavero, quien se las verá con John Micu. La velada arrancará con el aperitivo de un interesante combate de boxeo olímpico (3 asaltos de 3 minutos) entre el marbellí Antonio Torrisco “Puño”, campeón de España en distintos deportes de contacto, y Eduardo Mkrtchyan.

El evento ha sido presentado por el concejal del Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena Juan Olea y el organizador del evento y representante del Grupo Holiday World Andrés Gil.

En palabras del edil Juan Olea, para Benalmádena es una excelente noticia que sigamos albergando eventos deportivos de calidad que ensalzan internacionalmente el nombre de nuestra ciudad como municipio abierto al deporte. También quiso agradecer el compromiso del Grupo Hotelero Holiday World con el deporte, en este caso el boxeo, y por la magnífica organización de dicho evento tan importante para seguir profundizando el turismo deportivo, animando a todos los amantes del boxeo que no duden en disfrutar de este espectáculo deportivo en un marco incomparable de Benalmádena Costa.