El Ayuntamiento impulsa una campaña informativa para bañistas sobre la importancia de comprar en los establecimientos locales
Delegación de playas

El Ayuntamiento impulsa una campaña informativa para bañistas sobre la importancia de comprar en los establecimientos locales

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha hoy una campaña informativa para bañistas sobre la importancia de realizar las compras en los establecimientos locales, evitando la venta ambulante y los servicios ilegales que se prestan en las playas durante los meses de mayor afluencia turística. Una iniciativa pionera en el municipio, impulsada por la Delegación de Playas, en colaboración con el Área de Comercio, que tiene como principal objetivo reforzar el tejido comercial y empresarial del municipio, y erradicar la venta ambulante. Más de 4.000 folletos informativos, redactado en diferentes idiomas, trasladan a los bañistas el siguiente mensaje: “En Benalmádena podrás encontrar lo mejor en nuestras playas, parques y naturaleza, atracciones recreativas y deportivas, restaurantes, merenderos y hamacas, entre otras prestaciones. Todo ello con el mejor servicio, seguridad, sanidad y calidad. Por su seguridad, no compre bebidas, comidas o acceda a masajes que no sean por establecimientos o personas autorizadas”.

El concejal de Playas, José Antonio Serrano, que ha presentado hoy la campaña la playa de Los Maytes, acompañado por la edil de Comercio, Ana Macías, ha indicado que “aprovechando los días de mayor afluencia de bañistas, hemos puesto en marcha esta iniciativa centrada en informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los perjuicios que genera la venta ambulante y los servicios ilegales, una práctica para la cual tenemos que tener ‘tolerancia cero’ pues perjudica gravemente tanto a los establecimientos locales que sí cumplen con la legislación vigente como a los propios usuarios”.

Por su parte, Macías ha destacado que “desde el Gobierno municipal velamos por los intereses de nuestros comerciantes y empresarios frente a aquellos que realizan una actividad ilícita y una competencia desleal”. “La venta ambulante destruye empresas, comercios y locales; genera competencia desleal y provoca el cierre de comercios y empresas legalmente establecidas y de los correspondientes puestos de trabajo; comete fraude contra la hacienda pública ya que no grava impuestos ni cotizaciones y pone en peligro la salud y seguridad del consumidor para los productos que se venden son de baja calidad y sin garantías oficiales”, ha añadido la concejala.