Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Plan de Asfaltado mejorará cerca de 160.000 metros cuadrados de superficie en más de medio centenar de viales de la ciudad

03/09/2014 Delegación de Vías y Obras
El Plan de Asfaltado mejorará cerca de 160.000 metros cuadrados de superficie en más de medio centenar de viales de la ciudad

El Plan de Asfaltado y Rehabilitación de Viales que impulsa el Ayuntamiento permitirá mejorar cerca de 160.000 metros cuadrados de superficie en más de medio centenar de calles del municipio. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha destacado la relevancia de una iniciativa, que contará con una inversión superior a un millón de euros financiados por la Diputación Provincial de Málaga, que “beneficiará a un importante número de viales en los tres núcleos de población y que responde al compromiso del Gobierno municipal con los vecinos de Benalmádena”. La actuación tendrá un plazo de ejecución de seis meses, una vez licitado el proyecto, y contempla la utilización de más de 15.000 toneladas de asfalto, según ha apuntado la regidora, que ha ofrecido una rueda de prensa junto con la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián. “Desde el Gobierno local, a través del Plan de Inversiones Productivas 2014 de la Diputación, vamos a acometer el mayor plan en materia de asfaltado que se ha desarrollado en Benalmádena en la última década, con el que damos respuesta a una importante demanda ciudadana y que servirá para renovar la pavimentación y poner en valor los viales más degradados del municipio, así como para mejorar la seguridad”, ha explicado la primera edil.

García Gálvez ha señalado que la actuación se complementará con el Plan Especial de Mejoras en Barriadas y Urbanizaciones que pondrá en marcha el Ayuntamiento, una iniciativa en la que el Gobierno Municipal invertirá más de 3,5 millones de euros y que permitirá la creación de más de 400 puestos de trabajo eventuales. La alcaldesa ha subrayado además el “compromiso constante de la Diputación Provincial con el desarrollo de Benalmádena, que se refleja en la inversión de más de 2,5 millones de euros para acometer tres importantes proyectos con carácter finalista en el ámbito de la cultura, el turismo y, en este caso, de la seguridad vial y que, además de tener como último fin mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tienen el valor añadido de crear empleo y generar riqueza”.

Por su parte, Cifrián ha indicado que ya se ha redactado y presentado en Diputación el proyecto de ejecución del plan, “en el que se da preferencia a aquellos viales que requieren una acción urgente por el deterioro que presenta el firme e incluso por la peligrosidad que supone para el tráfico”. La concejala de Vías y Obras ha reiterado que los trabajos de mejora se repartirán entre los tres núcleos de población y ha asegurado que “el estado de deterioro que presenta el asfaltado de algunas calles de la ciudad no se corresponde con la imagen turística que debe ofrecer Benalmádena, por lo que desde el primer instante el actual Gobierno municipal se fijó como una de sus grandes prioridades actuar en este ámbito”.

El Plan de Asfaltado y Rehabilitación contempla la actuación en los siguientes viales de Arroyo de la Miel: las calles Herrera Oria, Tenerife, Extremadura, Galicia, Aragón, Canarias, Baleares, Asturias, Castilla, Vascongadas, Montserrat, Hinojo, Vega, Poleo, San Juan, Terramar, Luis Vives, Valdepeñas, Fuensalud, Roberto Olid, Las Melias, El Farol, Levante, Iregua, Los Limoneros, Sagitario, Moscatel y Turquesa; las avenidas de la Paz, San Carlos, de la Constitución–Marisol, de Las Palmeras, del Manantial y de Las Esmeraldas, y la Plaza de la Cruz. En Benalmádena Costa, el proyecto incluye el asfaltado de las avenidas del Atlántico, de Manuel Mena, de Antonio Machado y su continuación, de la calle Jábea y de las avenidas de Europa y del Mar.

“Los trabajos implican el asfaltado de unos cuatro kilómetros en la Avenida del Sol, la antigua carretera nacional 340”, ha apuntado Cifrián, que ha destacado que para la selección de las calles enmarcadas en el plan “se ha establecido como principal objetivo dar respuesta a las demandas vecinales, por lo que, además de los criterios de los técnicos municipales y de la Policía Local, se ha contado con las sugerencias y las solicitudes que se han presentado a través del Buzón del Ciudadano”. En cuanto a Benalmádena Pueblo, los viales sobre los que se actuará son las calles Luis Cernuda, de Los Olivos y Gardenia; el Camino Real de Fuengirola y las avenidas de Retamar, de Los Botijos, del Chorrillo, de Los Olivos, de Los Argonautas y Hermano Francisco.

“Éstas son las calles que contempla el plan, pero no serán los únicos viales en los que vamos a actuar en materia de asfaltado”, ha subrayado la edil, que ha indicado que el Ayuntamiento “también va a desarrollar trabajos con fondos propios para asfaltar otras áreas del municipio, como, por ejemplo, la zona de Carranque”. “Desde el Gobierno municipal vamos a seguir trabajando en distintas fases para atender las múltiples demandas realizadas por los vecinos y residentes sin encontrar respuesta alguna en los últimos años”, ha añadido Cifrián.