El Ayuntamiento y la EOI seleccionan a las empresas que participarán en el Plan de Apoyo a las Pymes de la localidad
Delegación de modernización y transformación digital

El Ayuntamiento y la EOI seleccionan a las empresas que participarán en el Plan de Apoyo a las Pymes de la localidad

El Ayuntamiento de Benalmádena y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), siguen trabajando en el plan de apoyo a las pequeñas y medianas empresas del sector servicios del municipio, puesto en marcha el pasado julio y cuyas actuaciones en la actualidad se centran en la selección de las entidades que se beneficiarán de esta iniciativa. El proyecto conjunto tiene como objetivo la elaboración de un plan estratégico con el fin de poner a disposición de las pymes de la zona una herramienta que ayude al desarrollo y consolidación de sus proyectos empresariales. La iniciativa, desarrollada por el Consistorio, a través de la Concejalía de Innovación, y la EOI, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por la escuela dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de fondos FEDER, y en un 20 por ciento por la Administración local. Para el desarrollo del proyecto se cuentan además con la colaboración de las concejalías de Turismo y Comercio y el apoyo de organizaciones que trabajan en contacto directo con el tejido empresarial del municipio como la Asociación de comerciantes y empresarios de Benalmádena (ACEB) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).

“El objetivo prioritario de esta iniciativa es la elaboración de un Plan Estratégico de actuación que posibilitará a las pequeñas y medianas empresas adecuar sus modelos de negocio y sus estructuras organizativas y productivas a una realidad actualmente cambiante, para ser más competitivas”, ha señalado el concejal de Innovación, Rafael Obrero, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto con el delegado territorial en Málaga de la EOI, Antonio Díaz Criado, y la directora del proyecto, Mabel Santoyo. El edil ha explicado que “durante el mes de octubre está previsto iniciar consultorías de carácter eminentemente práctico, mediante las cuales se acompañará a las pymes en el proceso de transición hacia la nueva cultura innovadora”. “A estas actuaciones se sumará la organización de talleres de intercambio de experiencias entre las empresas, jornadas formativas y la creación de un foro web específico para las empresas del municipio”, ha informado Obrero, que ha añadido que “todo ello sin coste adicional alguno para las empresas participantes”.

Las empresas interesadas en participar deben cumplimentar una solicitud de admisión que pueden encontrar en www.eoi.es y www.benalmadena.com donde adicionalmente encontraran información adicional de consulta del Plan de Dinamización. Tras la recepción de las solicitudes se realiza una entrevista a las empresas solicitantes que determina la efectiva incorporación al programa de las mismas. El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto a disposición del Plan Dinamiza, como coloquialmente se conoce a esta iniciativa, las instalaciones del Edificio Innova, donde tendrán lugar las actuaciones previstas en el mismo y donde se atiende y recibe desde el inicio a las empresas interesadas.