Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena se vuelca con la campaña informativa puesta en marcha por AFAB con motivo del Día Mundial del Alzheimer

25/09/2014 Delegación de Sanidad
Benalmádena se vuelca con la campaña informativa puesta en marcha por AFAB con motivo del Día Mundial del Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Benalmádena (AFAB) ha celebrado hoy una campaña con mesas informativas y petitorias, que se han instalado en distintos puntos del municipio. La iniciativa, enmarcada en la programación de actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemorará el próximo domingo, 21 de septiembre, pretende sensibilizar a la población en general sobre la enfermedad y recaudar fondos que irán destinados al acondicionamiento y mantenimiento de su nueva sede, ubicada en la céntrica calle Ciudad de Melilla (urbanización Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel. La asociación celebra esta tarde el evento ‘Solidarios con el Alzheimer’, que contará con la presencia de la alcaldesa, Paloma García Gálvez, y los actos culminarán mañana con la II Marcha por el Alzheimer, que arrancará a las 10:30 horas desde la Plaza de la Mezquita.

Las concejalas de Sanidad y Participación Ciudadana, Inmaculada Hernández y Ana Macías, respectivamente, han colaborado con la mesa informativa instalada en la calle Blas Infante y han mostrado su satisfacción por la acogida que benalmadenses y visitantes le han dado a la jornada solidaria. “En nombre del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa queremos felicitar al colectivo por el éxito que están cosechando en los distintos actos convocados con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemorará el próximo domingo, 21 de septiembre”, ha manifestado Hernández, mientras que Macías ha agradecido a los benalmadenses “la implicación y la solidaridad que están demostrando con las personas que padecen la dura enfermedad del olvido y con sus familiares”.