Finaliza el curso de mantenedor de instalaciones de climatización
Delegación de empleo y formación

Finaliza el curso de mantenedor de instalaciones de climatización

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena ha presidido hoy la clausural del curso de Formación para el Empleo (FPE) ‘Mantenedor-reparador de instalaciones de climatización’, realizado en el Centro de Formación Municipal ‘Benalforma’ de la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena. Los participantes han sido desempleados, mayores de 45 años, uno de los sectores de edad que precisan una mayor atención e involucración para seguir proporcionando recursos formativos dirigidos a la consecución de un empleo.

El concejal de Empleo, Juan Olea, ha agradecido la excelente labor realizada tanto al profesorado, tutoría y seguimiento, como a las empresas colaboradoras con las prácticas para el empleo, y ha animado a los alumnos en su labor de búsqueda de empleo, “una tarea en la que no van a estar solos, puesto que todo el equipo técnico del área de Empleo va a seguir trabajando en realizar un seguimiento y orientación para lograr un empleo”.

El curso arrancó el pasado 20 de mayo y cuenta con un total de 520 horas lectivas en las que han recibido la formación específica de la especialidad, junto a la formación complementaria correspondiente. Las acciones formativas se han desarrollado en 8 módulos: montaje e instalación de equipos eléctricos en instalaciones de refrigeración; mantenimiento preventivo de sistemas de aire acondicionado; mantenimiento correctivo de sistemas de aire acondicionado; verificación y puesta a punto de los sistemas de aire acondicionado; cumplimentación de documentación; prevención de riesgos; fomento del trabajo autónomo; e inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.

Además de la formación teórico-práctica mencionada, los 10 alumnos que han finalizado, comenzarán un periodo de prácticas profesionales en empresas, que constará de 100 horas y que llevarán a cabo del 1 al 29 de octubre. Para que esto sea posible, 5 empresas de la provincia han firmado un Convenio de Prácticas, en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía: UTE Club de Hielo de Benalmádena, Ingemantec, S.L.; Refrimar, S.L.; Ferrovial Servicios, S.A. y Costasol de Hipermercados, S.L.