Benalmádena colabora con el 'Día de la Banderita' de Cruz Roja para apoyar a la infancia en riesgo de exclusión
Delegación de sanidad

Benalmádena colabora con el 'Día de la Banderita' de Cruz Roja para apoyar a la infancia en riesgo de exclusión

Los benalmadenses han colaborado hoy con el ‘Día de la Banderita’ de Cruz Roja Española. Una campaña solidaria centrada en recaudar fondos, que este año irán destinados al proyecto de ‘Promoción del Éxito Escolar’, para apoyar a la infancia y a las familias más desfavorecidas con actividades como el apoyo educativo (con técnicas de estudio o seguimiento académico), entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico, tales como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares. Todos estos servicios se complementarán con un soporte a las familias para ofrecerles información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza de sus hijos.

Las concejalas de Sanidad y Participación Ciudadana, Inmaculada Hernández y Ana Macías, respectivamente, han mostrado su satisfacción por la excelente acogida que los benalmadenses y visitantes le han dado a la campaña solidaria, centrada en ayudar a la infancia en riesgo de exclusión social, y han agradecido a los voluntarios de la Organización No Gubernamental (ONG) su implicación con el proyecto. “El programa de apoyo escolar ayudará a más de 66.000 niños a afrontar los estudios con éxito, además de colaborar con sus familias para garantizar una alimentación adecuada y la compra del material escolar necesario”, ha manifestado Hernández, que ha añadido que “Benalmádena se ha volcado con esta jornada, que se ha celebrado a través de mesas informativas y petitorias, además de con las tradicionales huchas”.

Por su parte, Macías ha informado que “el programa de Promoción del Éxito Escolar se desarrolla actualmente en más de 500 oficinas territoriales de la ONG en España y cuenta con la colaboración de más de 10.200 voluntarios, que entregan su tiempo para ayudar a los niños a realizar las tareas escolares, preparar los exámenes o reforzar las materias que más le cuestan, antes de pasar a la merienda y a otro tipo de actividades lúdicas”. “Un proyecto de gran importancia en estos tiempos de dificultades económicas que vivimos”, ha apuntado la edil.