El Ayuntamiento dota de ordenadores al centro de mayores Anica Torres

El Ayuntamiento dota de ordenadores al centro de mayores Anica Torres

El Ayuntamiento de Benalmádena, y en su nombre el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha entregado esta mañana a la dirección del centro de mayores Anica Torres de Arroyo de la Miel tres ordenadores personales. "El objetivo de esta iniciativa es acercar las nuevas tecnologías a los mayores del municipio", declaró el concejal. Para ello ha contado con la colaboración del departamento de informática y la concejalía de Desarrollo, cuyo responsable es Manuel Arroyo.


Los mayores de la localidad participan en talleres para familiarizarse con el empleo del ordenador en el edificio Ovoide, pero la falta de práctica provoca que suelan olvidarse de los conocimientos adquiridos. "Hemos instalado los ordenadores en el centro de mayores para que sigan en contacto con la informática una vez acaben esos cursos", explicó el concejal.


Además, uno de los proyectos más ambiciosos de Bienestar Social para el próximo otoño es la puesta en marcha de una web del centro de mayores Anica Torres. "Así podrán conocer en todo momento las actividades, charlas, cursos y excursiones que alberga el centro", añadió el concejal. Con los tres ordenadores del centro de mayores los usuarios podrán mantener un contacto constante con esta nueva web así como con el resto de los recursos en Internet del Ayuntamiento de Benalmádena.