La regidora inauguró el II Encuentro de Asociaciones y Voluntariado 'Ciudad de Benalmádena'
Delegación de participación ciudadana

La regidora inauguró el II Encuentro de Asociaciones y Voluntariado 'Ciudad de Benalmádena'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró el pasado fin de semana el II Encuentro de Asociaciones y Voluntariado ‘Ciudad de Benalmádena’, que, balo el lema ‘Tu Punto de Partida’, se celebró durante dos jornadas con un gran éxito de participación. La céntrica Plaza de Pueblosol, en Arroyo de la Miel, acogió el evento, en el que se involucraron un total de 22 colectivos de diversa índole: cultural, social, educativa, deportiva, medio ambiental o religiosa, entre otras, y que tuvo como principales objetivos reforzar los lazos de unión entre el movimiento asociativo del municipio y mostrar a la ciudadanía la labor diaria y los objetivos de las distintas asociaciones a través de sus correspondientes stands.

La regidora, que estuvo acompañada por el diputado provincial de Centro Cívico, Jesús Fortes, y por la edil del área, Ana Macías, entre otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción por el éxito de participación logrado en la segunda edición de un encuentro “en el que los colectivos del municipio se reúnen para difundir el importante y encomiable trabajo que desarrolla el movimiento asociativo del municipio a favor de las distintas áreas de nuestra sociedad”. “Felicito a la Delegación de Participación Ciudadana por la organización de este evento, así como también a todos los colectivos que han formado parte de él, pues entre todos hemos conseguido consolidar este proyecto como uno de los principales foros sociales de la provincia”, apuntó García Gálvez, que destacó la colaboración de la Diputación Provincial, “una institución que está siempre al servicio de Benalmádena y de los benalmadenses”.

Por su parte, Macías destacó la importancia del evento “para potenciar la unión y el vínculo entre las asociaciones locales y para que tanto nuestros vecinos como visitantes visualicen el trabajo diario que se desarrolla en cada una de ellas”. “Durante estos días, las asociaciones han podido vender objetos para recaudar fondos con los que continuar sus labores diarias”, señaló la edil, que resaltó que “el éxito de esta segunda edición nos impulsa a seguir trabajando para el próximo año”.

Por último, Fortes destacó que “la Diputación Provincial de Málaga tiene un firme compromiso con el tejido asociativo benalmadense y con el fomento de la participación real y efectiva de los ciudadanos para un asociacionismo dinámico, y es por ello que hemos colaborado con este importante proyecto en el que nuestros colectivos han tenido la oportunidad de dar a conocer el trabajo que desarrollan durante todo el año”. “Una labor que cuenta con miles de personas implicadas, que realizan un trabajo digno de admiración y reconocimiento en nuestro municipio en beneficio de las distintas áreas de nuestra sociedad”, añadió el diputado provincial.