El próximo día 20 de octubre concluye el plazo para el pago voluntario del IBI y la Tasa de Basura
Delegación de economía

El próximo día 20 de octubre concluye el plazo para el pago voluntario del IBI y la Tasa de Basura

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Benalmádena recuerda que el próximo lunes, día 20 de octubre, concluye el plazo para el pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de la basura doméstica en el caso de aquellos ciudadanos que no tengan domiciliados sus recibos. El periodo de abono finaliza este año varios días antes que en el pasado ejercicio, tras aceptar la propuesta realizada por las entidades bancarias colaboradoras y los propios usuarios de evitar la coincidencia con otros plazos de operaciones financieras ?que generan un notable volumen de clientes- y facilitar así a los ciudadanos el pago.

Los vecinos que aún no hayan hecho frente a estas obligaciones fiscales deberán acudir antes de las 14:00 horas del próximo lunes a los bancos o cajas de ahorro colaboradores del Ayuntamiento con las cartas de pago enviadas por la Administración a sus domicilios. En caso de pérdida o de no haber recibido las cartas por correo, los ciudadanos deberán solicitar un duplicado en las oficinas de la Tesorería Municipal, ubicadas en el Paseo del Generalife de Arroyo de la Miel, o en el Ayuntamiento de Benalmádena, sito en la avenida Juan Luis Peralta.

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda se recomienda a los benalmadenses que aún no hayan abonado la cuantía en concepto de IBI y de tasa de basura doméstica que lo hagan antes del próximo lunes día 20 para evitar el pago de recargos. De igual forma, se aconseja a todos los vecinos que domicilien sus recibos para no tener que estar pendientes de los plazos de pagos y para beneficiarse de las ventajas que ofrece el Ayuntamiento en este sentido, que incluyen un descuento del 5% que puede además sumarse a la rebaja del 55% que concede el Consistorio a aquellos vecinos que reúnen los requisitos de ciudadano ejemplar.