El Ayuntamiento acomete el proyecto de dotación de acerado y alumbrado en la Ronda de Golf Este
Delegación de vías y obras

El Ayuntamiento acomete el proyecto de dotación de acerado y alumbrado en la Ronda de Golf Este

La Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha los trabajos para la dotación de acerado y alumbrado en la urbanización Ronda de Golf Este en su unión con Calle Poseidón y Avenida de los Argonautas. Un proyecto que da respuesta a una importante demanda vecinal, ya que este tramo era el único que quedaba pendiente de acerado y alumbrado en la zona, y que permitirá la conexión peatonal con Torrequebrada y con Arroyo de la Miel. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la concejala del área, Concha Cifrián, han comprobado hoy el desarrollo de los trabajos, ejecutados por cerca de una veintena de trabajadores del Plan Especial de Mejora en Barriadas y Urbanizaciones, el programa de empleo más ambicioso impulsado en el municipio en los últimos años. Esta actuación se suma a las que se están llevando a cabo en otros enclaves de Benalmádena, como es el ejemplo del acondicionamiento de los accesos a la Playa de la Perla, obras que facilitarán el tránsito para peatones y el paso de maquinaria de mantenimiento de playas.

“Estamos muy satisfechos por la puesta en marcha de este proyecto, que ha atendido a una importante demanda vecinal, ya que hasta ahora este tramo era el único de la zona que no tenía acerado ni alumbrado para el tránsito de los peatones”, ha señalado la regidora, que ha apuntado que “desde el Gobierno municipal estamos trabajando para que el Plan Especial de Barriadas y Urbanizaciones llegue a todos los rincones del municipio que necesitan una mejora y un cuidado de su imagen, acorde a lo que corresponde a un destino turístico de referencia”. “Este plan es una apuesta por el empleo y es por ello que en estos momentos están trabajando 130 personas que anteriormente se encontraban desocupadas y que están coordinadas por las delegaciones de Vías y Obras, Parques y Jardines, y Servicios Operativos, atendiendo a las demandas de las diferentes áreas”, ha apuntado García Gálvez, que ha indicado que los trabajos en la urbanización Ronda de Golf Este comenzaron el pasado 4 de octubre y finalizarán en las próximas semanas.

Por su parte, Cifrián ha destacado que “en estos momentos estamos trabajando en distintos puntos del municipio, acometiendo obras necesarias para la mejora de nuestro entorno, como es el ejemplo del acondicionamiento de los accesos a la Playa de La Perla que facilitará el tránsito tanto para peatones como para maquinaria de limpieza, entre otras actuaciones que comenzarán en los próximos días y que atenderán las demandas de los tres núcleos de población de nuestro municipio”. “Mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos y turistas es nuestra máxima y en esta línea continuaremos trabajando desde la Delegación de Vías y Obras”, ha subrayado la edil.