La regidora inaugura la VII Edición de la Ruta 'De Tapas Por Benalmádena'
Delegación de comercio

La regidora inaugura la VII Edición de la Ruta 'De Tapas Por Benalmádena'

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha inaugurado hoy la VII edición de la Ruta ‘De Tapas por Benalmádena’, que se celebrará hasta el próximo 26 de octubre en Benalmádena Pueblo. Un evento gastronómico impulsado por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Comercio, con la colaboración de los establecimientos del municipio, que tiene como objetivos dinamizar la actividad comercial y empresarial del núcleo poblacional durante la temporada de otoño, fomentar la variedad gastronómica y cultural de Benalmádena Pueblo y ofrecer a los vecinos y visitantes la posibilidad de degustar auténticos manjares, creativos y profesionales, elaborados con productos de la tierra. Los clientes podrán degustar durante estos días desde las creaciones más novedosas de la cocina benalmadense hasta las recetas culinarias más tradicionales acompañadas de una bebida por el simbólico precio de 1,5 euros.

La regidora ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido el evento durante su primer día de celebración y ha destacado la importante apuesta del Ayuntamiento por la gastronomía como polo de atracción turística, “ya que en Benalmádena contamos con grandes profesionales de la hostelería que durante estos días harán gala de su creatividad y profesionalidad”. “Invitamos a todos los vecinos y visitantes a que disfruten de este evento gastronómico, que se ha consolidado como el mejor escaparate para mostrar las delicias de nuestros fogones”, ha subrayado García Gálvez.

En la presente edición de esta cita culinaria se dividirá Benalmádena Pueblo en tres zonas y los clientes deberán entregar el pasaporte con tres sellos de cada una de ellas; aquellos usuarios que completen el total de los sellos será considerado ‘Tapaporte de Oro’ y entrará a formar parte de un sorteo con atractivos premios. Los galardones para los establecimientos serán, como en anteriores ediciones, el Premio Profesional del Jurado, el Premio Popular y el Premio a la Calidad”.