Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa inaugura el Altar de Difuntos Mexicano del Museo de Arte Precolombino 'Felipe Orlando'

20/10/2014 Delegación de Cultura
La alcaldesa inaugura el Altar de Difuntos Mexicano del Museo de Arte Precolombino 'Felipe Orlando'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró el pasado fin de semana el tradicional Altar de Difuntos Mexicano del Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’. Una exposición organizada por la Delegación de Cultura, con el objetivo de mostrar las costumbres mexicanas que se celebran con motivo del Día de los Santos y Difuntos. El acto comenzó con la representación de un fragmento de la obra teatral por excelencia en estas fechas, ‘Don Juan Tenorio’, a cargo de la Compañía ‘Teatro Estable’ de Benalmádena, y continuó con una tertulia sobre las tradiciones en torno a esta festividad en Benalmádena y en otros lugares del mundo.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, felicitó a la entidad museística por la organización del altar, “con el que rendimos homenaje al fundador de este centro, Felipe Orlando, quien disfrutaba mucho con esta celebración, así como mostrando a sus vecinos cómo se vivía en su país natal”, e invitó “a todos los benalmadenses y visitantes a que se acerquen hasta el Museo Precolombino, un centro cultural único en Andalucía, para contemplar el altar, que estará expuesto hasta el próximo 9 de noviembre”.

Por su parte, Peña destacó que “este evento se enmarca en el amplio abanico de actividades impulsadas desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena para potenciar y dinamizar nuestra oferta cultural”, y apuntó que “el altar, que rinde homenaje a la memoria de Felipe Orlando, está decorado con todas las cosas que le gustaban al difunto pues, según la tradición, cuando una persona muere su espíritu continúa viviendo en el Mictán y regresa en estas fechas a su hogar para visitar a sus parientes”.