Benalmádena acogerá la II Copa de Andalucía de fútbol-playa
Alcaldía

Benalmádena acogerá la II Copa de Andalucía de fútbol-playa

El Ayuntamiento ha acordado la cesión de la playa de Malapesquera para que acoja durante tres fines de semana consecutivos el campeonato: los días 22, 23, 29 y 30 de septiembre, y el 6 y 7 de octubre, fechas en las que se celebrará la gran final.


Participarán un total de 16 equipos organizados en grupos de cuatro. Se habilitarán dos campos en la plata. Los grupos de cuatro competirán para elegir a los ganadores que participarán en la gran final. Los primeros de cada grupo optarán en el último fin de semana a lograr la II Copa de Andalucía.


"Es una actividad muy interesante, ya que combina deporte, turismo y ocio", valoró Javier Carnero. "Los participantes de los diversos equipos se alojarán en hoteles de la localidad, así que el evento tiene un indudable beneficio turístico", destacó Francisco Artacho, concejal de Deportes. "Además, supone un atractivo lúdico para la población asistir gratuitamente a un evento de fútbol-playa de nivel profesional", añadió el edil de Deportes.


En la última década el fútbol-playa, cuyo origen habría que buscarlo en las playas brasileñas, ha conquistado a millones de aficionados. El apoyo de futbolistas de elite como Eric Cantona, Michel, Julio Salinas o Romario contribuyeron al crecimiento de la afición por este deporte.


Desde 2005 se organiza la copa mundial de fútbol-playa bajo el patrocinio de la FIFA. Cada vez más, el fútbol-playa está considerado un deporte de masas, y existe la posibilidad de que a partir de 2008 sea un deporte olímpico.