La biblioteca de Arroyo de la Miel pone en marcha una plataforma para acceder a libros electrónicos a través de internet
Delegación de cultura

La biblioteca de Arroyo de la Miel pone en marcha una plataforma para acceder a libros electrónicos a través de internet

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel ha puesto en marcha el servicio ‘E-Biblio’, una plataforma tecnológica promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que ofrece la posibilidad de acceder a los libros electrónicos a través de Internet. La red permite a los usuarios del centro acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital; libros que se podrán leer en diferentes dispositivos tales como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. Pueden hacer uso del formato cualquier persona que disponga de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. La biblioteca proporcionará a la persona usuaria una clave o PIN que utilizará como contraseña para acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos. Esta clave es la misma que se utiliza para identificarse en el OPAC (catálogo on line) de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Asimismo es necesario que la persona usuaria disponga de una cuenta de correo electrónico.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha presentado hoy el servicio y ha destacado que “en esta primera fase, ‘E-Biblio’ ofrece a los ciudadanos una colección de 1500 títulos con novedades editoriales de todo tipo, incluyendo narrativa, poesía y teatro: ficción para un público adulto y orientada al público infantil y juvenil; obras generales sobre ciencia y tecnología y ciencias sociales, arte y humanidades; libros sobre cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal y obras relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática”. “Así también, los usuarios podrán encontrar obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materiales (tales como arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio o deportes, entre otras), y audiolibros, versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio”, ha informado la edil.

“Cada persona usuaria podrá coger en préstamo un máximo de dos libros electrónicos simultáneamente y reservar el mismo número”, ha apuntado Peña, que ha apuntado que “los libros prestados se podrán leer de diversas maneras: en streaming, a través de cualquier navegador conectado a Internet (ordenador, tableta o teléfono inteligente); en dispositivos móviles, con las aplicaciones de lectura disponibles para iOS y Android”. “Una vez descargado el libro, no necesitará conexión a Internet; y en ordenadores personales y lectores de libros electrónicos, mediante descarga del libro con Adobe Digital Editions”, ha añadido la concejala.