Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa de Benalmadena comparte con mayores del municipio el programa 'Hoy vamos a Diputación'

23/10/2014 Delegación de Participación Ciudadana
La alcaldesa de Benalmadena comparte con mayores del municipio el programa 'Hoy vamos a Diputación'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha acompañado hoy a más de medio centenar de mayores del municipio -usuarios de los centros de día ‘Anica Torres’, en Arroyo de la Miel, y ‘Silvestre González’, en Benalmádena Pueblo- en su visita al Centro Cívico de Málaga, visita enmarcada en el programa ‘Hoy vamos a Diputación’. La iniciativa, organizada por la Delegación de Participación Ciudadana con la colaboración de la Diputación Provincial, ha permitido a los participantes disfrutar de una jornada lúdico-cultural, dándoles a conocer museos y enclaves turísticos de primer orden como el Puerto de Málaga o el centro histórico de la ciudad. Además de la visita al centro Cívico, los mayores han realizado un recorrido por los principales atractivos culturales y turísticos de la capital, tales como el Museo de Arte y Costumbres de Málaga y el Muelle 1, donde han visitado el Aula del Mar y han dado un paseo en barco por el litoral.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala del área, Ana Macías, y por el diputado provincial de Centro Cívico, Jesús Fortes, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida de la nueva edición de este programa y ha agradecido a la Diputación Provincial de Málaga “su estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena para impulsar este tipo de iniciativas enfocadas al entretenimiento y al ocio de nuestros vecinos”. “Desde el Gobierno municipal trabajamos al servicio de nuestros mayores, para ofrecerles un amplio programa de actividades enfocadas a un envejecimiento activo y a una mejora de su calidad de vida”, ha manifestado García Gálvez, que ha añadido que “los mayores, jóvenes de corazón e ilusión, son un pilar fundamental de nuestra sociedad”. “Continuaremos trabajando en el desarrollo de esta iniciativa en futuras ocasiones y que todos nuestros mayores puedan participar en este programa y conocer de primera mano el trabajo que se realiza en el Centro Cívico de la Diputación Provincial de Málaga a favor de nuestra cultura y turismo”, ha apuntado la primera edil.

Por su parte, Macías ha recordado que la actividad ‘Hoy vamos a Diputación’ “se ha celebrado además con otros colectivos y se enmarca en la línea de trabajo puesta en marcha por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, centrada en ofrecer alternativas de ocio y culturales a nuestros vecinos”. “Este programa cuenta con la plena colaboración de la Diputación Provincial, una institución abierta a los ciudadanos, que trabaja codo con codo con los distintos ayuntamientos para promocionar su actividad y darla a conocer entre los malagueños”, ha apuntado la concejala.

Por último, el diputado provincial, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los mayores benalmadenses, ha señalado que el Centro Cívico es “un edificio que forma parte importante de la historia malagueña y que se centra en la creación y producción cultural de referencia no sólo en la provincial, sino también en el panorama nacional”. “Es un honor para mí, como diputado provincial, dar la bienvenida a mis vecinos, para quienes continuaremos trabajando desde la Diputación”, ha añadido Fortes.