La alcaldesa de Benalmadena comparte con mayores del municipio el programa 'Hoy vamos a Diputación'
Delegación de participación ciudadana

La alcaldesa de Benalmadena comparte con mayores del municipio el programa 'Hoy vamos a Diputación'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha acompañado hoy a más de medio centenar de mayores del municipio -usuarios de los centros de día ‘Anica Torres’, en Arroyo de la Miel, y ‘Silvestre González’, en Benalmádena Pueblo- en su visita al Centro Cívico de Málaga, visita enmarcada en el programa ‘Hoy vamos a Diputación’. La iniciativa, organizada por la Delegación de Participación Ciudadana con la colaboración de la Diputación Provincial, ha permitido a los participantes disfrutar de una jornada lúdico-cultural, dándoles a conocer museos y enclaves turísticos de primer orden como el Puerto de Málaga o el centro histórico de la ciudad. Además de la visita al centro Cívico, los mayores han realizado un recorrido por los principales atractivos culturales y turísticos de la capital, tales como el Museo de Arte y Costumbres de Málaga y el Muelle 1, donde han visitado el Aula del Mar y han dado un paseo en barco por el litoral.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala del área, Ana Macías, y por el diputado provincial de Centro Cívico, Jesús Fortes, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida de la nueva edición de este programa y ha agradecido a la Diputación Provincial de Málaga “su estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena para impulsar este tipo de iniciativas enfocadas al entretenimiento y al ocio de nuestros vecinos”. “Desde el Gobierno municipal trabajamos al servicio de nuestros mayores, para ofrecerles un amplio programa de actividades enfocadas a un envejecimiento activo y a una mejora de su calidad de vida”, ha manifestado García Gálvez, que ha añadido que “los mayores, jóvenes de corazón e ilusión, son un pilar fundamental de nuestra sociedad”. “Continuaremos trabajando en el desarrollo de esta iniciativa en futuras ocasiones y que todos nuestros mayores puedan participar en este programa y conocer de primera mano el trabajo que se realiza en el Centro Cívico de la Diputación Provincial de Málaga a favor de nuestra cultura y turismo”, ha apuntado la primera edil.

Por su parte, Macías ha recordado que la actividad ‘Hoy vamos a Diputación’ “se ha celebrado además con otros colectivos y se enmarca en la línea de trabajo puesta en marcha por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, centrada en ofrecer alternativas de ocio y culturales a nuestros vecinos”. “Este programa cuenta con la plena colaboración de la Diputación Provincial, una institución abierta a los ciudadanos, que trabaja codo con codo con los distintos ayuntamientos para promocionar su actividad y darla a conocer entre los malagueños”, ha apuntado la concejala.

Por último, el diputado provincial, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los mayores benalmadenses, ha señalado que el Centro Cívico es “un edificio que forma parte importante de la historia malagueña y que se centra en la creación y producción cultural de referencia no sólo en la provincial, sino también en el panorama nacional”. “Es un honor para mí, como diputado provincial, dar la bienvenida a mis vecinos, para quienes continuaremos trabajando desde la Diputación”, ha añadido Fortes.