'Juntos contruimos la Paz en Benalmádena' izará este sábado su bandera en el Parque de la Paloma
Delegación de cultura

'Juntos contruimos la Paz en Benalmádena' izará este sábado su bandera en el Parque de la Paloma

El Parque de La Paloma de Arroyo de la Miel acogerá el próximo sábado, 25 de octubre, la izada de una bandera por la paz. Un acto organizado por la asociación ‘Juntos construimos la paz desde Benalmádena’, con la colaboración de las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, que tendrá como principal objetivo concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de formar parte del programa que abandera el colectivo y en el que se trabajan los valores de respeto, solidaridad y compañerismo. La actividad, abierta a toda la ciudadanía, comenzará a las 13:00 horas con la izada de la bandera con el acompañamiento musical del Himno de la Alegría.

La edil de Cultura, Yolanda Peña, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañada por la presidenta de ‘Juntos construimos la paz desde Benalmádena’, Remedios Herrero, y ha invitado a los benalmadenses y visitantes a asistir a la izada. “Un acto que supone el broche de oro a las actividades que ha desarrollado el colectivo durante este año, entre las cuales ha destacado el nacimiento en Benalmádena de la Red de Municipios por la Paz y los Valores de la Unesco y la difusión de los valores de paz, tolerancia y respeto en los centros escolares”. “Felicito al colectivo por la encomiable labor que ha desarrollado con estos meses y nos ponemos a su disposición para continuar trabajando para fomentar sus valores en Benalmádena”, ha añadido la edil.

Por su parte, Herrero ha manifestado que “el objetivo del programa es difundir la idea de la paz a nivel universal dentro del municipio de Benalmádena”, y ha destacado que “a través de un equipo multidisciplinar hemos desarrollado un amplio programa en los centros educativos, concienciando a los más pequeños y al resto de la población sobre la necesidad de promover un ambiente de paz y respeto”.