Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Centro Municipal de la Mujer celebra un taller sobre salud y sexualidad dirigido a inmigrantes

23/10/2014 Delegación de Igualdad
El Centro Municipal de la Mujer celebra un taller sobre salud y sexualidad dirigido a inmigrantes

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha celebrado hoy un taller sobre salud y sexualidad dirigido a mujeres inmigrantes, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación Solidaria para la Integración Social (ASÍS). Cerca de una veintena de mujeres han participado en la iniciativa, organizada por la Delegación de Igualdad y la Asociación Lasexologia.com, con la colaboración de ASÍS, y que cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración. Entre los objetivos propuestos en el taller han destacado la relevancia de potenciar actitudes de respeto y de buen trato en las relaciones sexuales y de pareja, promover valores como la tolerancia y la igualdad de género, así como facilitar el empoderamiento de la mujer en cuestiones de sexualidad y de pareja.

La concejala del área, Ana Macías, ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido la iniciativa, “una jornada que ha resultado de gran interés para las mujeres asistentes, ya que se ha centrado en la importancia de fomentar el respeto de la salud y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos fundamentales para el desarrollo integral de las mujeres, que a su vez forman parte de los derechos humanos universales”. “Con esta formación, desde la Delegación de Igualdad hemos dado a conocer y hemos puesto a disposición de las mujeres inmigrantes los recursos del Centro Municipal de Información a la Mujer”, ha añadido la edil.