El Aula Telem?tica de la Uned en Benalm?dena mantendr? abierto el plazo de matriculaci?n hasta el 11 de noviembre
Delegación de educación

El Aula Telem?tica de la Uned en Benalm?dena mantendr? abierto el plazo de matriculaci?n hasta el 11 de noviembre

El Aula Telem?tica de la Universidad Nacional de Educaci?n a Distancia (UNED) en Benalm?dena mantendr? abierto el plazo de matriculaci?n hasta el 11 de noviembre. As? lo ha informado hoy la concejala de Educaci?n, Yolanda Pe?a, que ha destacado que ?en este curso, la UNED ofrece una importante novedad: los grados combinados,?que permitir?n a los estudiantes obtener dos t?tulos cursando uno completo y, como m?ximo, 120 cr?ditos del segundo, es decir, la mitad de los necesarios?. ?En algunos casos, incluso cursando apenas 40 cr?ditos m?s?, ha apuntado la edil, que ha a?adido que ?los nuevos estudiantes de?m?ster que ya tengan formalizada la preinscripci?n dispondr?n tambi?n hasta el?11 de noviembre?para efectuar la correspondiente matr?cula?.

?Hasta el?11 de noviembre, los alumnos se podr?n matricular en el?curso de acceso?a la Universidad para mayores de 25 y 45 a?os, sin requisito previo de titulaci?n?, ha se?alado la concejala, que ha indicado que ?para acceder a la Universidad por?acreditaci?n profesional para mayores de 40 a?os,?el plazo de solicitud se abrir? m?s adelante, concretamente del 7 al 17 de abril de 2015?. ?Para los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros habr? dos convocatorias: la matr?cula para la prueba de?junio?ser?del 14 de marzo al 18 de mayo de 2015 y para la convocatoria de?septiembre del 15 de julio al 25 de julio del mismo a?o?.

El?Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED?(CUID) ofrece la posibilidad de estudiar 13 idiomas y tiene abierto su plazo de matr?cula hasta el?4 de noviembre. Adem?s, son unos 600 cursos los que conforman los?t?tulos propios de la UNED,?agrupados en tres l?neas:?Programa de Postgrado, Programa de Estructura Modular y Programa de Desarrollo Profesional y Personal. La matr?cula en estos casos se podr? realizar hasta el 1 de diciembre. Para los?estudiantes mayores de 55 a?os?que quieran seguir adquiriendo conocimientos con independencia de la formaci?n acad?mica que posean, pueden consultar las posibilidades que ofrece??UNED Senior?. Unos 2.500 estudiantes participaron el curso pasado en este programa, que ofrece?formaci?n flexible y personalizada. Adem?s la plataforma ofrece?m?s de 500 cursos?de?Extensi?n Universitaria?y dispone de contenidos y?cursos en abierto?a trav?s de?UNED Abierta.


Para cualquier consulta, as? como para realizar la admisi?n o matriculaci?n, los interesados pueden dirigirse al Aula Universitaria de Benalm?dena, situada en el Centro Municipal de Formaci?n Permanente de lunes a jueves, de 16 a 20 horas o bien llamar al tel?fono 952 56 65 49.