Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa entrega a Cudeca y 'Una Luz para Ezequiel' la recaudación del concierto de Chucho Valdés

04/11/2014 Delegación de Turismo
La alcaldesa entrega a Cudeca y 'Una Luz para Ezequiel' la recaudación del concierto de Chucho Valdés

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy el acto de entrega a la Fundación Cudeca y a la Asociación ‘Una luz para Ezequiel’ del dinero recaudado en el concierto de Chucho Valdés, el homenaje que el artista cubano, acompañado de su prestigiosa banda y de amigos, brindó a su padre, Bebo Valdés, el pasado 17 de octubre en el parque de atracciones Tívoli World. La regidora ha hecho entrega en el Ayuntamiento de sendos talones por valor de 3.348,43 euros cada uno a los representantes de ambos colectivos. “Es un honor para mí ejercer de testigo de la generosidad y la solidaridad de Chucho Valdés y de todo su equipo, a quienes agradecemos que hayan convertido ese gran homenaje a Bebo en un acto que ayudará a muchas personas a través de estas dos asociaciones benéficas que hoy reciben esta aportación económica”, ha manifestado García Gálvez, que ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Benalmádena depositamos toda nuestra ilusión y esfuerzo en este homenaje, con el que quisimos mostrar nuestro respeto y cariño a quien fue uno de nuestros vecinos más internacionales, Bebo Valdés, que quiso establecerse en nuestro municipio durante la última etapa de su vida.”.

“Hoy es un día feliz, porque todos los objetivos marcados se han cumplido con éxito: el concierto fue una velada mágica en la que se brindó un emotivo homenaje a Bebo Valdés a través de la música de su hijo y además este evento permitirá prestar ayuda a quienes más lo necesitan”, ha subrayado la primera edil, que ha estado acompañada en el acto por el concejal el concejal de Turismo, Adolfo Fernández; la mánager de Chucho Valdés y organizadora de la gala, Lorena Salcero; el presidente de ‘Una Luz para Ezequiel’, Daniel Reimundo; la mánager de comunicación de Cudeca, Rocío Torres; el relaciones públicas de Tívoli World, José Luis Guzmán, y el técnico de comunicación del Hospital Vithas Xanit Internacional, Alberto Abolafia. La alcaldesa resaltó además que el concierto, que reunió a importantes voces del panorama nacional como la de Estrella Morente, Genara Cortés, Celia Flores o Javier Ojeda, “cosechó un gran éxito y una importante repercusión a nivel internacional, lo que supone un atractivo añadido para Benalmádena”.

“Desde el Gobierno municipal seguiremos impulsando, colaborando y apostando por este tipo de eventos y ojalá podamos celebrar el próximo año un segundo homenaje a Bebo Valdés”, ha añadido la regidora. Cerca de un millar de personas asistieron al concierto, organizado por el Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración de ‘Tívoli World’, Hospital Vithas Xanit Internacional, el Corte Inglés, THB Hotels y Patronato de Turismo de la Costa del Sol.