Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Asociación 'Amigos del Bonsai' celebrará en noviembre un curso de iniciación al arte de los árboles en bandeja

04/11/2014 Delegación de Cultura
La Asociación 'Amigos del Bonsai' celebrará en noviembre un curso de iniciación al arte de los árboles en bandeja

La Asociación ‘Amigos del Bonsái’ de Benalmádena celebrará del 10 al 14 de noviembre un curso de iniciación al arte de los árboles en bandeja. Una formación que cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura y que tendrá como principal objetivo fomentar la afición por los árboles en miniatura. Las sesiones se celebrarán de 20:00 a 22:00 horas en el Centro Municipal de Formación Permanente y consistirán en dos clases teóricas, donde se tratarán conceptos variados como los diferentes estilos, cultivos, herramientas o macetas, así como también la historia del bonsái y métodos de obtención, y tres jornadas de prácticas donde se estudiarán técnicas de poda y alambrada.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, “que ofrece a todos los benalmadenses la posibilidad de conocer los conceptos básicos del bonsái y los cuidados que estos árboles en bandeja necesitan para perdurar en el tiempo”, y ha felicitado al colectivo organizador or “el trabajo que desarrolla para fomentar esta afición en el municipio”. “Animo a todos los benalmadenses que se sientan interesados en la materia a que se inscriban en el curso y se inicien en este arte de los árboles en miniatura”, ha señalado la edil, que ha apuntado que “las plazas son limitadas y los interesados podrán inscribirse en el centro de formación”.