Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena se suma a la conmemoración del Día Mundial del Ictus 2014

04/11/2014 Delegación de Sanidad
Benalmádena se suma a la conmemoración del Día Mundial del Ictus 2014

Benalmádena se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Mundial del Ictus. Un accidente cerebrovascular que afecta a unas 120.000 personas cada año en España y que deja con alguna discapacidad a un 40 por ciento de ellas, aproximadamente, según datos de la Federación Española de Ictus (FEI), que recomienda llevar una vida sana como mejor medida para prevenir este problema. La FEI estima que una de cada seis personas tendrá un ictus a lo largo de su vida, un accidente cerebrovascular que afecta más a las mujeres que a los hombres. Según datos del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología, el 30 por ciento de las personas que tienen un ictus fallecen, es decir 36.000 cada año, y en el 40 por ciento provoca una discapacidad grave, como pérdida de movilidad o problemas del habla. Aunque también se produce en población joven, suele afectar más a personas mayores, al aumentar el riesgo con la edad.

Así lo ha comunicado hoy la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, que ha mostrado su apoyo a la jornada, que se ha desarrollado con el lema ‘La prevención del ictus es tu responsabilidad’. “Para reducir estas cifras y ayudar a prevenir el ictus, los expertos aconsejan llevar una vida sana y pretenden concienciar a la población de que conseguirlo es tarea de todos”, ha manifestado la edil, que ha añadido que “los expertos recomiendan varias herramientas sencillas para prevenir el ictus, siendo la principal mantener controlada la presión arterial”.