Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Bienestar Social consigue 20 plazas gratuitas de un curso de defensa personal para 20 usuarias del la citada Delegación

04/11/2014 Delegación de Bienestar Social
Bienestar Social consigue 20 plazas gratuitas de un curso de defensa personal para 20 usuarias del la citada Delegación

El primer teniente de alcalde y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha ofrecido una rueda de prensa, junto a Maximiliano Montiel, director de la escuela de artes marciales “Do Yang”, y el maestro internacional en Krav Maga y tácticas policiales, Miguel Morales, para informar sobre el acuerdo al que ha llegado la citada delegación con el centro deportivo , a través del cual se ofrecerá un curso de defensa personal a 20 mujeres usuarias de los Asuntos Sociales. El curso será impartido el próximo sábado 8 de Noviembre en horario de 11 a 13h, en el propio gimnasio, en las Instalaciones Tennis Factory.

“Quiero agradecer el interés y colaboración mostrado por la escuela deportiva y en concreto a Maximiliano, por el interés mostrado en ofrecer nuevas actividades, de manera totalmente gratuita, a 20 usuarias de la delegación de Bienestar Social, que serán elegidas bajo criterio de los técnicos”, ha indicado Salido y ha añadido que “El curso está enfocado para que las mujeres asistentes adquieran técnicas de para controlar situaciones de violencia”.

Por su parte, Montiel ha declarado que “este curso coincide con la apertura del gimnasio y queremos brindar conocimientos de artes marciales por lo hemos pensado en ofrecer a la Delegación de Asuntos Sociales, 20 plazas para la realización de un curso de defensa personal femenino, con el fin de que que sepan reaccionar ante situaciones de violencia”.

Para finalizar, Morales explicó que el Krav Maga se basa en un sistema sencillo de combate utilizado por las fuerzas especiales israelis, pioneros en este arte marcial” y ha concluido explicando que “Krav Maga significa cuerpo a cuerpo y se creo en el año 1945 y desde entonces hasta ahora se ha generalizado y se entrena en Servicio Secreto, Policia de Nueva york,FBI entre otros y porque no, aquí también ahora”.