Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento ultima los trabajos de mantenimiento en los cementerios de cara al Día de Todos los Santos

05/11/2014 Cementerio
El Ayuntamiento ultima los trabajos de mantenimiento en los cementerios de cara al Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las delegaciones de Parques y Cementerios y Servicios Operativos, ultima hoy los trabajos de mejora y mantenimiento que ha llevado a cabo durante el mes de octubre, centrándose durante los últimos días en los últimos detalles de pintura y limpieza. Unas labores que se realizan con motivo de la Festividad de Todos los Santos, que se celebrará mañana sábado, 1 de noviembre, y que han consistido en la puesta a punto de los dos cementerios municipales (Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel) y de sus alrededores, que durante este fin de semana recibirán la visita de miles de benalmadenses que rendirán homenaje a sus difuntos. Las actuaciones se han centrado en el arreglo de solería y mobiliario urbano, labores de poda, jardinería, pintura, limpieza y acondicionamiento de aparcamientos, entre otras.

Los concejales de las citadas áreas, Inmaculada Hernández y Juan Olea, respectivamente, han mostrado su satisfacción por el resultado de las labores de mantenimiento y mejora, y han agradecido a los operarios municipales labor que han desarrollado para la puesta a punto de los dos camposantos. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena hemos intensificado durante este mes de octubre las labores de mantenimiento y adecentamiento en los cementerios municipales que se llevan a cabo durante todo el año, con el fin de que nuestros vecinos y demás visitantes puedan disfrutar de un día agradable en un entorno adaptado y acondicionado a sus necesidades”, ha expresado Olea, que ha destacado la colaboración de la Delegación de Parques y Jardines, “que ha trabajado durantes estos días en labores de poda y jardinería enfocadas al embellecimiento del entorno”.

Por su parte, Hernández ha recordado que “tanto el cementerio de Benalmádena Pueblo como el camposanto de Arroyo de la Miel abrirán el 1 de noviembre durante todo el día y la noche, mientras que el 2 de noviembre permanecerán abiertos hasta la tarde, y como todos los años, el Consistorio pondrá a disposición de todos los vecinos un autobús que partirá del centro de Arroyo de la Miel, en la parada en la Avenida de la Constitución (frente al Restaurante Gambrinus), y hará parada en RENFE, en el antiguo cementerio y en el nuevo camposanto”. “El horario del autobús será de 8:00 a 19:00 horas el día 1 y de 16:00 a 19:00 horas el día 2”, ha añadido la edil, que ha apuntado que “el Ayuntamiento hará una ofrenda floral en ambos cementerios y celebrará sendas misas en homenaje a los difuntos: la ceremonia en el cementerio del Pueblo se celebrará los días 1 y 2 de noviembre, a las 17:00 horas, mientras que en el cementerio de Arroyo de la Miel será el día 2, a las 17:00 horas”.