El desfile 'Costura. Cultura con Alma' cosecha un extraordinario éxito de organización y participación
Delegación de cultura

El desfile 'Costura. Cultura con Alma' cosecha un extraordinario éxito de organización y participación

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió el pasado viernes al desfile de moda solidario ‘Costura. Cultura con Alma, Pasión Infinita’. Un evento organizado por la Delegación de Cultura, con la colaboración del conocido diseñador José María Soler, que se celebró con un gran éxito de organización y participación en el emblemático Castillo El Bil-Bil a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Fundación Cudeca. Más de 400 personas asistieron al desfile, en el que se presentaron cerca de un centenar de trajes exclusivos y renovadores, muchos de ellos de seda natural pintados con acuarela y otros importados directamente desde Roma, ciudad en la que desarrolla su labor profesional el diseñador malagueño, afincado en Benalmádena desde el año 2002. Prendas rescatadas de una colección privada de Soler con más de 500 trajes y otras muchas confeccionadas para el evento, que fueron exhibidas por una treintena de modelos, algunos de ellos profesionales y otras vecinas del municipio que quisieron contribuir con la causa benéfica.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, entre otros miembros del Gobierno municipal, y por el diseñador malagueño José María Soler, mostró su satisfacción por el rotundo éxito que cosechó el evento y felicitó a la Delegación de Cultura “por el excelente trabajo que ha realizado para que este singular enclave se haya convertido en el escenario por excelencia de la moda de alta costura en la Costa del Sol”. “Así también, quiero agradecer a Soler su generosidad y solidaridad al ceder esta importante colección para recaudar fondos a beneficio de dos importantes colectivos sociales que realizan una encomiable labor a favor de todas las personas que padecen la dura enfermedad del cáncer y de sus familiares”, manifestó García Gálvez, que destacó la implicación de los vecinos del municipio, “que se han volcado con este evento, algunos de ellos desfilando las prendas exclusivas del diseñador”. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena continuaremos promoviendo este tipo de iniciativas centradas en ofrecer a nuestros vecinos y visitantes un amplio abanico de actividades culturales de calidad, y que sirvan para apoyar el trabajo de nuestras asociaciones”, apuntó la primera edil.

Por su parte, Peña destacó que “el éxito de este evento se ha basado en la generosidad de los benalmadenses y visitantes, y en la solidaridad de Soler, que ha cedido prendas muy valiosas y exclusivas pertenecientes a una colección formada por más de 500 trajes de alta costura, y que ha diseñado otras muchas para la ocasión”, y señaló que “desde la Delegación de Cultura estamos muy satisfechos por el resultado que ha tenido este desfile, que ha contado con el trabajo de muchos técnicos y operarios municipales a quienes queremos agradecerle su labor”.

Por último, el diseñador expresó que “contribuir con una causa tan valiosa como la lucha contra el cáncer ha sido para mí un honor, ya que por motivos personales me siento muy solidarizado con todas las personas que padecen esta enfermedad y con sus familiares”. “La belleza de los trajes se ha sumado a la singularidad del entorno, y ambos han hecho que todos podamos disfrutar de una velada única”, señaló Soler, que fue padre y creador del desfile de alta costura ‘Al Aire Libre’, que se celebra en la calle Larios de la capital malagueña la pasarela ‘Calle Larios, Alta Costura’, y que ha cosechado importantes reconocimientos durante su trayectoria profesional tales como el Premio Internacional de Moda de la Asociación de Sastres y Modistos en 1998 o el Premio de la Crítica en el XXVII Congreso Mundial del 750 Aniversario del Gremio Sastres y Modistas, celebrado en la Ciudad de Valencia. Así también, es socio fundador de la Asociación de Alta Costura Malagueña (ALMA).