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Francisco Salido informa sobre la bonificación de hasta un 100% de la empresa 'Teleasistencia'

07/11/2014 Delegación de Bienestar Social
Francisco Salido informa sobre la bonificación de hasta un 100% de la empresa 'Teleasistencia'

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha ofrecido una rueda de prensa para informar que, debido a la redefinición de las competencias municipales a través de la ley 27/ 2013 del 27 de Diciembre de Racionalización y Sostenibilidad del ámbito Local, el servicio de teleasistencia que ofrece la empresa Televida, dejó de percibir la subvención destinada a sufragar parte del coste del citado servicio, por lo que el usuario debía abonar el 100% del precio.

Salido ha informado que “Desde la Delegación de Bienestar Social y Tercera Edad, nos hemos encargando de visitar cada tarde a todas las personas mayores que tenían contratado este servicio con Televida, informándoles de esta nueva situación y asesorándoles sobre el cambio de contrato con la empresa Teleasistencia, que si está subvencionado y presta un servicio exactamente, igual ofreciendo, a su vez, unas interesantes bonificaciones en los tiempos de dificultad económicas por las que nuestra sociedad atraviesa”.


“Más de un 80% de los usuarios se han pasado a Teleasistencia y dependiendo de la situación personal de cada uno, en muchas ocasiones éstos se han podido llegar a bonificar el 100% del coste, siempre que cumplieran los requisitos y estuvieran en posesión de la tarjeta Junta 65, siendo el coste máximo de 10,80€.

El responsable de área ha destacado “se ha conseguido no dejar a los ciudadanos sin este recurso, debido a la necesidad de este servicio entre los mayores, ya que en muchas ocasiones tienen una edad avanzada, viven solos y padecen enfermedades que necesitan un control riguroso en cuanto a sus tratamientos y es una manera rápida y eficaz de contactar con los servicios de emergencia en situaciones de urgencia, además de poner en sobreaviso a sus familiares o personas que ellos mismos hayan decidido que se avise en caso de que eso suceda” y añadió que además de preocuparse de la salud del paciente este servicio también realiza llamadas frecuentes al usuario en las que se interesan por su día dándoles compañía”.