Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Concluye la instalació de la nueva señalización turística para hoteles, centros de ocio y campos de golf

07/11/2014 Delegación de Movilidad y Transporte
Concluye la instalació de la nueva señalización turística para hoteles, centros de ocio y campos de golf

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy la nueva señalización turística del municipio, cuyos trabajos de instalación ya han culminado. La iniciativa, con una inversión de 100.000 euros, ha contemplado la colocación de un conjunto de 74 indicadores direccionales sobre los principales hoteles, complejos de ocio y campos de golf de la ciudad, una actuación desarrollada por el Consorcio Qualifica, en coordinación con la empresa municipal Innoben y con la colaboración de las delegaciones de Movilidad y Turismo. Los trabajos, enmarcados en el Plan de Señalización Turística de la Costa del Sol se han acometido durante los últimos tres meses en distintos puntos del municipio, con mayor incidencia en la Costa, donde se encuentran la mayor parte de los establecimientos hoteleros. La iniciativa, según ha destacado la regidora, ha tenido como principal objetivo clarificar, homogeneizar y sistematizar la señalización turística para potenciar y poner en valor la oferta turística de Benalmádena. La actuación ha incluido además la retirada de las señales antiguas, aquellas que se habían quedado obsoletas y no contaban con la homologación por parte de la Unión Europea.

García Gálvez, que ha estado acompañada por los concejales de Movilidad y Turismo, Rafael Obrero y Adolfo Fernández, y por la gerente de la empresa Innoben, Eva Fortes, ha comprobado hoy los trabajos desarrollados en los paneles informativos en la céntrica avenida de la Constitución, en Arroyo de la Miel, y ha mostrado su satisfacción por la finalización de una iniciativa “que permite fortalecer el tejido empresarial del sector turístico y que ofrece a nuestros visitantes una mayor facilidad a la hora de localizar los principales puntos de interés turístico de nuestro municipio”. “Además supone una puesta en valor de nuestra oferta turística, una de las más importantes de la Costa del Sol”, ha destacado la primera edil, que ha señalado que “desde el Gobierno municipal queremos agradecer al Consorcio, a Innoben y a las delegaciones competentes el trabajo que han realizado para la ejecución de esta segunda fase de un plan que se remonta a 2011 con la colocación de la señalización de enclaves culturales”. “El Ayuntamiento de Benalmádena continuará trabajando, en colaboración con todas las administraciones, para modernizar y potenciar el sector turístico, nuestro principal motor económico”, ha añadido la alcaldesa.


Por su parte, Obrero ha destacado que “esta actuación va a ser el inicio de un plan en el que estamos trabajando desde la Delegación de Movilidad, a través de la empresa municipal Innoben, y que consistirá en el cambio de toda la señalización, buena parte de la cual presenta un notable estado de deterioro”. “A través de esta actuación, que está en estudio, conseguiríamos homogeneizar todos los paneles informativos y embellecer así nuestro entorno, poniendo en valor nuestro municipio como destino turístico de primera índole”, ha apuntado el edil.

Por último, Fernández ha indicado que “este plan de señalización turística ha sido muy aplaudido por los empresarios del sector, quienes han colaborado activamente ya que desde hacía años reclamaban una mejora en los paneles informativos y una mayor difusión de los centros de ocio, hoteles y campos de golf”, y ha subrayado que “esta actuación, impulsada por el Consorcio Qualifica, se enmarca entra las acciones puestas en marcha por el Gobierno municipal para potenciar nuestra oferta y poner en valor los principales atractivos turísticos de Benalmádena”.