El Parque Innova acogerá el próximo martes la jornada 'Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas'
Delegación de movilidad y transporte

El Parque Innova acogerá el próximo martes la jornada 'Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas'

El Parque Innova de Arroyo de la Miel acogerá el próximo martes, 11 de noviembre, la Jornada ‘Diseñando Ciudades y Pueblos para todas las Personas’. Una iniciativa puesta en marcha por la Fundación ONCE y la Fundación ACS, con la colaboración de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Benalmádena, que tiene como principal objetivo abarcar la temática de la accesibilidad tanto en el urbanismo y en la edificación de los destinos turísticos como en las nuevas tecnologías de la información. La jornada, que se celebrará de 9:00 a 14:00 horas, se dirigirá a los técnicos y a las asociaciones sociales relacionadas con la movilidad en la provincia de Málaga.

El concejal del área, Rafael Obrero, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, y por el organizador Ignacio Izaguirre, ha agradecido a las fundaciones la elección de Benalmádena para el desarrollo de esta jornada, “que citará a decenas de profesionales y personas relacionados con el tema de la accesibilidad en la provincia de Málaga”. “Desde la Delegación de Juventud estamos muy satisfechos por acoger esta jornada en el Parque Innova, que se ha consolidado como uno de los principales centros de formación y reunión de referencia en el litoral costasoleño”, ha indicado el edil, que ha añadido que “la jornada contará con dos conferencias centrales: ‘Integración de la accesibilidad universal en el urbanismo, la edificación y los destinos turísticos’, en la que participarán José Luis Borau, Carmen Fernández y Pilar Soret, miembros de la Fundación ONCE, y ‘La accesibilidad en las nuevas tecnologías de la información’, en la que intervendrá Lourdes González, de ONCE’.

Por su parte, Macías ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta jornada, “de gran interés para gran parte de nuestros colectivos sociales relacionados con los problemas de movilidad reducida”, a quienes ha animado a participar en la iniciativa, “para que nos expongan su visión de esta problemática con la que trabajan día tras días realizando una labor encomiable”. “Esperamos que esta jornada coseche un gran éxito de participación y organización, y siente en esta primera edición las bases para continuar celebrándose en Benalmádena durante ediciones posteriores”, ha apuntado la concejala.