Una veintena de benalmadenses participan en el curso 'Turismo de Descanso y Salud' impartido en el Parque Innova
Delegación de modernización y transformación digital

Una veintena de benalmadenses participan en el curso 'Turismo de Descanso y Salud' impartido en el Parque Innova

Una veintena de benalmadenses participan en el curso ‘Turismo de Descanso y Salud’, que comenzó ayer en el Parque Innova de Arroyo de la Miel. Una nueva acción formativa gratuita impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena, y financiada por el Fondo Social Europeo, que tiene como principales objetivos enseñar a identificar tendencias y oportunidades, y poner en marcha una metodología para el desarrollo de productos turísticos especializados basados en el bienestar y el cuidado de la salud física y mental; unos contenidos que tendrán como resultado final el análisis de viabilidad y un plan de negocio. El curso cuenta con un total de 256 horas lectivas, que se impartirán durante los próximos dos meses, estando prevista la clausura para el mes de enero.

El concejal del área, Rafael Obrero, que presidió la inauguración acompañado por la edil de Sanidad, Inmaculada Hernández, y el delegado territorial de la EOI, Antonio Díaz, mostró su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido la nueva acción formativa puesta en marcha en el centro Innova, “que se ha convertido en uno de los principales referentes de la formación en la provincia de Málaga”. “El curso está dirigido a los emprendedores y profesionales de las pequeñas y medianas empresas del sector turístico en Benalmádena que deseen consolidar su negocio, diferenciándose de la competencia a través de un turismo de descanso y salud”, destacó el concejal, que animó a todos los participantes “a extraer todos los conocimientos posibles de esta formación, que será impartida por grandes profesionales en el panorama nacional, para posteriormente aplicarlos en sus negocios y mejorar el sector”.

Por su parte, Hernández agradeció a la EOI la puesta en marcha de esta acción formativa en Benalmádena, “dirigida a un segmento en auge dado el interés que demuestran los turistas por alternativas a los destinos masificados y por los lugares donde prime el descanso y el bienestar”. “En este sentido, Benalmádena se convierte en un destino ideal dada las grandes posibilidades que ofrece en este segmento y es por ello la importancia de formar a grandes profesionales que conviertan nuestro destino en un referente del bienestar y la salud a nivel nacional e internacional”, apuntó la edil.