Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Los empresarios podrán solicitar el distintivo de Igualdad en la empresa hassta el 1 de diciembre de 2014

14/11/2014 Delegación de Igualdad
Los empresarios podrán solicitar el distintivo de Igualdad en la empresa hassta el 1 de diciembre de 2014

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Macías, ha informado hoy sobre la apertura del plazo por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para solicitar el Distintivo de Igualdad en la Empresa correspondiente al año 2014. Una convocatoria que establece las bases reguladoras con el objeto de reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad y que crea un distintivo empresarial para aquellas empresas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

“Los criterios de valoración establecidos se encuadran en tres bloques: aspectos generales relativos al plan de igualdad o las políticas de igualdad de mujeres y hombres; aspectos relativos al acceso al empleo y a las condiciones de trabajo; y aspectos relativos al modelo organizativo y a la Responsabilidad Social de las Empresas”, ha apuntado la edil, que ha añadido que “el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 1 de diciembre de 2014”. “El distintito es una marca de excelencia que podrá ser utilizada en el tráfico comercial de la empresa y con fines publicitarios; igualmente, la posesión del distintivo será valorada en relación con la adjudicación de los contratos con las Administraciones Públicas en los términos y condiciones previstos en la ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”, ha apuntado Macías.