AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

Los empresarios podrán solicitar el distintivo de Igualdad en la empresa hassta el 1 de diciembre de 2014
Delegación de igualdad

Los empresarios podrán solicitar el distintivo de Igualdad en la empresa hassta el 1 de diciembre de 2014

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Macías, ha informado hoy sobre la apertura del plazo por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para solicitar el Distintivo de Igualdad en la Empresa correspondiente al año 2014. Una convocatoria que establece las bases reguladoras con el objeto de reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad y que crea un distintivo empresarial para aquellas empresas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

“Los criterios de valoración establecidos se encuadran en tres bloques: aspectos generales relativos al plan de igualdad o las políticas de igualdad de mujeres y hombres; aspectos relativos al acceso al empleo y a las condiciones de trabajo; y aspectos relativos al modelo organizativo y a la Responsabilidad Social de las Empresas”, ha apuntado la edil, que ha añadido que “el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 1 de diciembre de 2014”. “El distintito es una marca de excelencia que podrá ser utilizada en el tráfico comercial de la empresa y con fines publicitarios; igualmente, la posesión del distintivo será valorada en relación con la adjudicación de los contratos con las Administraciones Públicas en los términos y condiciones previstos en la ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”, ha apuntado Macías.