Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Castillo El Bil-Bil acogerá el II Encuentro Familiar 'Protección Jurídica de las personas con discapacidad'

19/11/2014 Delegación de Participación Ciudadana
El Castillo El Bil-Bil acogerá el II Encuentro Familiar 'Protección Jurídica de las personas con discapacidad'

El Castillo El Bil-Bil acogerá el próximo miércoles, 26 de noviembre, el II Encuentro Familiar ‘Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad’. Un evento organizado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, con la colaboración del grupo de abogados ‘Peralta y Cabellos’, que se enmarca entre las acciones impulsadas por el Foro Social de Benalmádena y que tiene como principal objetivo informar a la ciudadanía sobre la protección que garantiza la legislación vigente para aquellas personas con problemas de discapacidad. La jornada, que cuenta con la implicación de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAB) y la Asociación de Familiares con Enfermedad Mental en la Costa del Sol (AFESOL), dará comienzo a las 17:30 horas y contará con la ponencia central del magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia nº11 de Málaga, Herminio Maillo Pedraz.

La concejala del área, Ana Macías, ha presentado hoy el encuentro en rueda de prensa, acompañada por las abogadas Gloria Peralta Carrasco y Andrea Cabello López, y por las representantes de las tres asociaciones sociales. “Desde la Delegación de Participación Ciudadana hemos impulsado la segunda edición de este Encuentro Familiar, que estará centrada en informar a la ciudadanía sobre la protección jurídica de la que disponen las personas con problemas de discapacidad”, ha manifestado la edil, que ha añadido que “el amplio espectro legislativo y normativo que protege a las personas con discapacidad hace necesario que tanto los profesionales como las familias cuidadoras sean conocedoras del mismo”. “La temática, que ha generado un gran interés entre los colectivos sociales implicados en la materia, contará con la colaboración del grupo de abogados ‘Peralta y Cabellos’, a quienes agradecemos su aportación así como también con el magistrado juez Herminio Maillo, que abordará la materia tanto desde una perspectiva social como jurídica, tratando cuestiones clave como la accesibilidad, la protección patrimonial, laboral, fiscal o penas, o los recursos de las diferentes administraciones, entre otras”, ha apuntado Macías.