Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Castillo El Bil-Bil acogerá el próximo miércoles la XIV Jornada sobre prevención de la violencia de género

19/11/2014 Delegación de Igualdad
El Castillo El Bil-Bil acogerá el próximo miércoles la XIV Jornada sobre prevención de la violencia de género

El Castillo El Bil-Bil de Benalmádena Costa acogerá el próximo miércoles, 19 de noviembre, la XIV Jornada sobre Prevención de la Violencia de Género. Un evento organizado por la Delegación de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y del Instituto Andaluz de la Mujer, que tratará sobre la evaluación de la aplicación de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inaugurará la jornada, que dará comienzo a las 10:00 horas y que contará con dos conferencias: ‘Diez Años de la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Evaluación, Propuestas de Mejora’, que correrá a cargo del magistrado juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torremolinos, Ignacio Angulo González; y ‘Atención integral en acogida para mujeres víctimas de violencia de género’, que será ofrecida por la trabajadora social del Centro de Emergencias para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género en Málaga, Antonia Aguilar.

La concejala de Igualdad, Ana Macías, ha presentado hoy los detalles del encuentro en rueda de prensa y ha manifestado que “a punto de cumplirse diez años desde la aprobación por unanimidad de todos los grupos parlamentarios de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Benalmádena dedica las XIV Jornadas de Prevención de la Violencia de Género a hacer un análisis y reflexionar sobre la normativa de la Ley, su evaluación a lo largo de esta década y las propuestas de mejora sobre la misma”. “”Si bien es cierto que la ley supuso un avance importante y dotó a las instituciones públicas de una respuesta integral contra el fomento de la violencia de género, no es menos cierto que es necesario seguir profundizando en la misma, asignarle los recursos necesarios y avanzar en igualdad, porque sólo con más igualdad existirá menos violencia”, ha apuntado la edil, que ha invitado a todos los benalmadenses a participar en las jornadas “y mostrar de esta manera nuestro rechazo más contundente a estas conductas violentas materializadas contra las mujeres por el hecho de ser mujeres”.