Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Los centros educativos celebrarán el próximo viernes el tradicional Día de la Fruta

24/11/2014 Delegación de Educación
Los centros educativos celebrarán el próximo viernes el tradicional Día de la Fruta

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha presentado hoy en rueda de prensa el Día de la Fruta, que se celebrará el próximo viernes, 21 de noviembre en los centros educativos del municipio. Una iniciativa impulsada por la Delegación de Educación, con la colaboración de los colegios de la localidad, que comprenderá el desarrollo de actividades centradas en concienciar a los más pequeños sobre la importancia de fomentar el consumo de frutas para conseguir una alimentación saludable y en la entrega de mandarinas a todos los alumnos participantes. Así lo ha explicado la edil, que ha apuntado que “esta celebración tendrá como principales objetivos resaltar la importancia de la fruta en la alimentación diaria, modificar los hábitos alimenticios de los menores fomentando una dieta más sana y equilibrada y erradicar el excesivo consumo de golosinas, dulces o pastelitos que carecen de propiedades nutritivas, así como transmitir a los padres el interés por conseguir hábitos alimenticios adecuados”.

“La Delegación de Educación lleva más de 30 años proporcionando a la comunidad escolar servicios, actividades, programas y apoyo para potenciar los hábitos y estilos de vida saludables y entre ellos se enmarca el Día de la Fruta”, ha informado Peña, que ha añadido que “esta actividad forma parte también del Plan de Salud Local de Benalmádena”. “Esperamos que todos los alumnos disfruten de esta actividad y se vuelquen con las actividades programadas, así como también que aprendan los beneficios de una alimentación sana para la salud, y que todo lo aprendido lo transmitan después en sus hogares para implicar a sus padres y hermanos en los objetivos de este día”, ha añadido la concejala.