Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La biblioteca de Arroyo acoge el tradicional Mercado de Libros Solidarios a beneficio de Cudeca

26/11/2014 Delegación de Cultura
La biblioteca de Arroyo acoge el tradicional Mercado de Libros Solidarios a beneficio de Cudeca

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel celebró el pasado sábado, 22 de noviembre, el tradicional Mercadillo de Libros Solidarios a beneficio de la Fundación Cudeca. Centenares de benalmadenses y visitantes participaron en la iniciativa benéfica, enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena y el colectivo social, y centrada en la venta de libros nuevos o seminuevos donados a la Biblioteca. La jornada, que se desarrolló desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, tuvo como principal objetivo la recaudación de fondos, que se destinarán al desarrollo de los programas asistenciales de la asociación, que cada año atiende a más de 800 personas con cáncer en estado avanzado y a sus familiares de manera totalmente gratuita.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que asistió al evento, acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, así como por voluntarias de la fundación y trabajadoras del centro, mostró su satisfacción por la excelente acogida que dieron los benalmadenses a la iniciativa, centrada en recaudar fondos para Cudeca. “En este mercadillo son muchos los vecinos que aportan su granito de arena, bien donando ejemplares nuevos o seminuevos, o bien adquiriéndolos a un precio simbólico”, expresó la regidora, que destacó que “gracias a este tipo de iniciativas, nuestros colectivos sociales pueden continuar con la encomiable labor que realizan a favor de las personas que más lo necesitan”. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena continuaremos promoviendo eventos para recaudar fondos para nuestras asociaciones y estamos convencidos de que los benalmadenses seguirán demostrando su solidaridad en cada uno de ellos”, subrayó García Gálvez.

Por su parte, Peña señaló que “desde 50 céntimos, los benalmadenses han podido adquirir novelas de escritores actuales, libros infantiles, revistas, DVDs y hasta una colección especial para bibliófilos y amantes de la poesía”, e indicó que “este mercadillo, que se celebra en varias ocasiones a lo largo del año, se hace realidad gracias a las donaciones de libros por parte de los benalmadenses, a la labor de los voluntarios de Cudeca que lo gestionan y a todas aquellas personas que compran ejemplares solidarios”.

“Esta aportación que realizamos entre todos cobra gran relevancia para la Fundación Cudeca, pues gracias a los fondos recaudados puede continuar añadiendo vida a los días de todos los enfermos de cáncer y de sus familiares que lo necesitan ahora y en un futuro”, expresó Macías, que añadió que “el cáncer es una enfermedad que nos afecta a todos y entre todos debemos combatirla”.