Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa asume la Delegación de Seguridad y designa a Adolfo Fernández concejal del puerto

27/11/2014 Alcaldía
La alcaldesa asume la Delegación de Seguridad y designa a Adolfo Fernández concejal del puerto

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, estará al frente de la Delegación de Seguridad y ha designado a Adolfo Fernández concejal del Puerto. La regidora ha reorganizado el reparto de delegaciones tras destituir de sus funciones en el Gobierno municipal a los ediles de UCB Francisco Salido y Concepción Tejada, que gestionaban las concejalías de Puerto y Bienestar Social y de Seguridad y Festejos, respectivamente. García Gálvez ha decidido asumir las competencias en materia de Seguridad, que incluye Policía Local y Bomberos, y nombrar al concejal de Turismo, Adolfo Fernández, consejero delegado de la sociedad municipal Puerto Deportivo. La primera edil situará además a la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, al frente de la Delegación de Bienestar Social y cede las competencias en materia de Festejos a la edil de Cultura, Yolanda Peña. Por otra parte, la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, se hará cargo también de Servicios Operativos y José Miguel Muriel –delegado municipal de Economía y Hacienda- asume Limpieza Viaria, mientras que el edil de UCB Juan Olea mantiene la Delegación de Deportes y estará además al frente del servicio de Protección Civil.
“Cuento con un equipo eficaz y capacitado para asumir nuevas responsabilidades, por lo que los servicios prestados en las distintas delegaciones no se van a resentir con los cambios”, ha señalado la alcaldesa, que ha destacado “la labor que desarrollan a diario los empleados municipales en cada concejalía para ofrecer a los ciudadanos la mejor asistencia”. La regidora destituyó el pasado martes de todas sus funciones al primer teniente de alcalde y concejal responsable del Puerto y de Bienestar Social, Francisco Salido Porras (UCB). Una medida adoptada por García Gálvez ante la falta de confianza en el edil por no haber atendido la orden directa de cesar al asesor en funciones de gerencia José Manuel López Merino, tras haber sido condenado éste por intrusismo profesional. Un día después, la primera edil destituyó también a la concejala de UCB Concepción Tejada ante su falta de apoyo al proyecto de Gobierno del PP. La alcaldesa ordenó además el cese del personal de confianza a cargo de ambos ediles.